Diputado Prieto en comisión de Deporte: “No podemos esperar a que muera alguien para tomar medidas claras en partidos de fútbol de alto riesgo”


Noticias Región del Maule: El parlamentario por Talca pidió al presidente de la instancia legislativa invitar al Presidente de la ANFP, al presidente del SIFUT, al Intendente de Santiago y a un representante del OS11 de Carabineros para comentar los graves desmanes ocurridos en el último encuentro entre la Católica y Colo Colo.

Tras finalizar la sesión de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, el diputado independiente Pablo Prieto fue tajante en exhibir su postura tras el encuentro entre Colo Colo y la Católica a mediados de febrero, encuentro en el que se registran graves incidentes, frente a lo cual argumentó que “no podemos esperar que se nos muera un jugador o un espectador para tomar medidas concretas en esta materia”.

Por esta razón, el diputado por Talca solicito al presidente de la Comisión invitar al Presidente de la ANFP, al presidente del SIFUT, al Intendente de Santiago y a un representante del OS11 de Carabineros para comentar los graves desmanes ocurridos en dicho encuentro y el procedimiento para autorizar el uso de artificios pirotécnicos.

“Creo que merecemos explicaciones claras y contundentes y saber además que es lo que estas distintas entidades proponen y buscaban para que los distintos partidos se puedan llevar adelante en un ambiente de calma, donde la familia chilena pueda ir a disfrutar de un espectáculo de esta naturaleza”, acotó Prieto.

En la misma línea, recordó que “una vez conocido los hechos ocurridos me comuniqué de forma inmediata con el ministro (s) del Interior para que le diera la mayor celeridad al proyecto que nosotros refundimos justamente que tienen relación con los deberes y derechos de todos los participantes del fútbol chileno”.

Además solicitó al Ejecutivo fusionar todos los proyectos en materia de violencia en los estadios y darles urgencia, de lo contrario vamos a lamentar una vida si se siguen dando este tipo de desmanes.

Asimismo insistió  en que “hay que ver con premura los vacíos legales que existen en la actual ley  de armas y explosivos porque en este partido Blanco y Negro como dueños de casa contrataron una empresa que si bien estaba certificada para tirar fuera del estadio fuegos artificiales, no parece que sea lo más correcto porque genera efervescencia y rabia en los contrincantes”, en el mismo sentido arguyó que no puede ser posible que se permita un despliegue pirotécnico si ni siquiera el organizador del evento no es capaz de garantizar la seguridad en el recinto, todo ello puede llevar a una catástrofe.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto insistió en que los chilenos merecen una explicación “creo que nosotros somos quienes estamos llamados a buscar las medidas para el resguardo en materia deportiva y reitero que hay que mejorar con urgencia todas aquellas iniciativas que tengan que ver con detener la violencia en los estadios”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario