Conmemoran día Internacional de la Mujer con emotivas historias destacadas de mujeres maulinas de las cuatro provincias de la región


Noticias Región del Maule: La ceremonia contó con el reconocimiento a destacadas mujeres de las cuatro provincias de la Región del Maule, ocasión en la que se mostró su historia y desarrollo personal. 

Desde el salón auditorio del edificio del Gobierno Regional del Maule se llevó a cabo la conmemoración del día Internacional de la Mujer, ocasión en la que se reunieron autoridades regionales junto a distintas mujeres de la región, para reconocer a una mujer por cada una de las cuatro provincias de la Región del Maule. 

Entre historias y demostración de superación,  la Seremi de la mujer y la Equidad de Género, María Andrea Obrador Ricchiuti, hizo un especial reconocimiento a cuatro historias de las provincias de la región, en la que se conoció la historia de Soledad Calquín, de la comuna de Licantén, quién se ha destacado como empresaria en hotelería de pueblos originarios y a las grandes mujeres de Pilén “Tesoro humano vivo”, quienes realizan una bella artesanía en greda.

Junto a ello, se continuó con las demás destacadas entre las que estuvo Olga Gallardo, de Sagrada Familia, quién además de mostrar su personalidad, contó cómo dedicó todo su tiempo a ser una abnegada dueña de casa, la cual tuvo que criar a 12 hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. 

En la actividad, además, contó con el convenio para la autonomía económica de las mujeres la cual permitir mejorar las oportunidades hacia el emprendimiento, capacidad de creatividad en los negocios y su auto convencimiento. En este acuerdo participaron las entidades del SENCE, Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género.

Respecto al compromiso entregado por parte del gobierno, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que "como gobierno tenemos un compromiso transversal, real, con metas claras respecto de poder garantizar a todas las mujeres de nuestro país la igualdad de derechos, deberes y oportunidades. En eso no vamos a descansar y no vamos a bajar los brazos hasta que lo tengamos 100% garantizado". Junto a ello, condenó la violencia contra la mujer y agregó que para erradicarla "hemos también dispuesto todos los métodos que sean necesarios".

Por su parte la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador,  finalizó sus palabras agradeciendo la asistencia a las numerosas mujeres que llegaron a participar de esta Conmemoración del día internacional de la Mujer, entregando un mensaje para que las manifestaciones de este 8 y 9 de marzo se hagan de forma pacífica para que muchas familias puedan participar de ellas y así poder resguardar la seguridad de mujeres y la familia. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario