Concejo municipal de Curicó otorgó a Bomberos la administración de los parquímetros


Noticias Región del Maule:  Por la unanimidad de sus integrantes el concejo municipal de Curicó, presidido por el alcalde Javier Muñoz,  e integrado por los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Jaime Canales, Francisco Sanz, Sonia Maturana, Raimundo Canquil y Mario Undurraga, no pudiendo estar presente por razones de salud el concejal Sebastían Maturana, aprobó otorgar la administración del cobro de parquímetros al Cuerpo de Bomberos de Curicó.  

Al respecto el alcalde Javier Muñoz destacó que se trata de un momento histórico, por cuanto “hemos tomado la definición en forma unánime por el concejo municipal de entregarle la administración de los parquímetros y todo lo que significa del punto de vista financiero al cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad de Curicó, encabezado por su superintendente Jorge González, porque creemos que efectivamente nuestros Bomberos debe estar preocupados de las emergencias, de poder responder frente a las necesidades de la comunidad y no preocupados de si tienen bencina o cómo generar las operaciones propis de la institución”.

La primera autoridad comunal dijo que el cuerpo de Bomberos ha demostrado durante muchos años tener profesionalismo, “capacidad de entrega a la comunidad, capacidad de servicio y una preocupación permanente por mejorar su infraestructura, su equipamiento y siempre han contado con el apoyo de este alcalde y concejo municipal, pero hoy día le estamos entregando la posibilidad de auto sustentarse financieramente con la administración de los parquímetros que genera un cantidad de flujo importante”.

Así mismo, el alcalde Javier Muñoz señaló que la administración se entregará, en principio,  por un año a Bombero y se inicia a partir del 1 de abril, manteniendo tarifas y personal que actualmente se desempeñan, razón por la que “estamos tomando una serie de resguardos ante toda la contingencia que estamos viviendo, porque la idea nuestra no es traspasarles un problema  sino que entregarles una solución y en ese sentido van a contar siempre con el apoyo de este alcalde y este concejo municipal”.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, dijo que la institución asumía mucha responsabilidad esta decisión que ha tomado hoy día el concejo junto al alcalde. “Es un tema que se venía trabajando hace bastante tiempo con la dirección Jurídica y con la dirección de Tránsito, por lo tanto nos sentimos muy respaldados de la gestión que está haciendo tanto el concejo municipal y creemos que es una instancia histórica donde nosotros hoy día como institución podemos trabajar para reunir nuestros recursos y poder estar preparados ante cualquier emergencia que la ciudad nos convoca”, señaló.

Así mismo, González manifestó que esta instancia permite realizar proyecciones que van a ir en beneficio como lo dijo el alcalde de la comunidad. “Todo lo que estamos haciendo, todo lo que ingrese de dinero son invertidos inmediatamente en la institución para que esté preparada ante cualquier eventualidad que ocurra y que pueda ocurrir dentro de la ciudad de Curicó. Por lo tanto, nos sentimos muy responsables que el concejo nos está dando hoy esta alternativa”.

Cabe recordar que actualmente el cuerpo de Bomberos de Curicó está integrado por siete compañías, las que se verán directamente beneficiadas con esta medida, a la que también se podría sumar la futura compañía de Potrero Grande, alternativa en la que ya está trabajando la comandancia de Bomberos, debido a los últimos incendios forestales, de manera de poder intervenir de forma inmediata si algo ocurre en dicho sector.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario