CFT San Agustín formalizó entrega de becas de estudio a migrantes por tercer año consecutivo


Noticias Región del Maule: En concordancia con su vocación de institución de educación superior comprometida con los desafíos de la región del Maule, por tercer año consecutivo el CFT San Agustín entregó becas de estudios a migrantes que anhelaban ingresar a la educación superior. Para esto, durante los meses de diciembre y enero, se llevó a cabo una campaña de difusión con el fin de invitar a los migrantes a postular a este beneficio, la cual tuvo una alta convocatoria.

Esta iniciativa se realiza con el fin de integrar a los extranjeros que llegan a nuestro país y que no pueden acceder a las ayudas estatales que proporciona el Ministerio de Educación. 

Fue así como, esta semana, se llevó a cabo en la sede Talca Obispo Carlos González del CFT San Agustín la actividad de entrega formal de la beca, instancia que contó con la presencia de los becados y de autoridades institucionales, como la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez Gutiérrez; el director de la sede de Talca, Sebastián Tapia Ortega; el director de la sede Linares, Felipe Contreras Díaz; y la jefa de docencia de la sede de Talca, María José Albornoz; quienes se encargaron de dar la bienvenida a los favorecidos y de interiorizarlos respecto al detalle de la beca de estudios.

En la oportunidad, la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez Gutiérrez, abordó las características de la institución, su historia y los diversos servicios con los que cuenta, destacando la labor de la Unidad de Vida Estudiantil y las acciones de ocio y recreación que se desarrollan en cada una de las sedes. Asimismo, la autoridad académica valoró la posibilidad de contar con estudiantes migrantes, ya que podrán proporcionar una nueva visión de modelos educativos, generando un enriquecimiento mutuo. “Somos una institución consciente de la realidad que viven hoy los migrantes, por lo que, dada nuestra misión y principios, debemos facilitar la integración de las personas con la sociedad, en este caso con la realidad de la región. Por ende, este beneficio permitirá contribuir a que se integren de mejor forma a la comunidad y que tengan un tránsito más agradable, para que posteriormente puedan retribuir a la región mediante un buen trabajo”.

Los beneficiarios

En esta tercera edición de la beca, fueron 11 los seleccionados, quienes podrán ingresar a estudiar al CFT San Agustín en las sedes Talca Obispo Carlos González y Linares gracias a este beneficio, el cual financia completamente el arancel y la matrícula de la carrera en su duración formal.

Tras la firma protocolar de la beca, los beneficiarios se mostraron agradecidos de la posibilidad otorgada. Así lo indicó Johana Contreras Rodríguez, quien comenzará a cursar la carrera de Analista Programador. La joven, de nacionalidad venezolana, valoró la posibilidad de ingresar a la educación superior. “Es muy importante conseguir esta beca, ya que podré lograr mis sueños, aquellos sueños con los que vine al salir de mi país. Me alegra que Chile me abra las puertas para poder conseguirlos y siento que estoy dando pasos agigantados para lograr la meta que anhelo, por lo que estoy muy feliz por lo que me entrega el CFT San Agustín”, manifestó.

Por su parte, Steeven Fleurimond, migrante haitiano, se mostró contento de obtener este beneficio. “Gracias a esto podré estudiar Técnico en Redes Eléctricas. Es una suerte, siempre he querido estudiar para obtener un futuro mejor”, indicó.

De esta forma se continúa respondiendo a la misión y los principios institucionales del CFT San Agustín, apoyando los anhelos, metas y ganas de salir adelante de los extranjeros que buscan ingresar a la educación superior, apostando a una inserción efectiva e integradora en el marco del fenómeno migratorio.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario