Carabineros levanta avanzadas fronterizas instaladas temporalmente en la precordillera de Linares


Noticias Región del Maule: Carabineros de la prefectura de Linares Nro.15, instala las tres avanzadas de seguridad en la cordilleranas, estas son “Carrizales”, “El Peumo” y  “El dial”, las cuales comienzan los primeros días de enero y se mantienen hasta los primero días de marzo, efectuando una labor preventiva y de autocuidado en el área determinada. En esta instancia, los funcionarios policiales, que cumplen su labor de vigilancia y resguardo de nuestra soberanía realizan un turno de 30 días, para ser alternados por otros funcionarios policiales.

En esta oportunidad, la actividad estuvo liderada por el Subprefecto Administrativo de la prefectura de Linares Nro.15, Mayor José Lorca Campos quien dio a conocer que el trabajo de resguardo de soberanía nacional junto a la prevención en la cordillera es de gran importancia “Este martes desarrollamos el levantamiento de las avanzadas fronterizas pertenecientes a la Prefectura de Linares, siendo estas “Carrizales”, “El Peumo” y  “El dial”; en ellas la labor de cada uno de los carabineros que fueron parte de estos puestos fronterizos, entregaron lo mejor de cada uno en el trabajo de seguridad y resguardo preventivo; enfocándose en el cuidado de los hitos de  frontera, además del control de arriero y un trabajo permanente con los lugareños residentes en estos lejanos parajes, así como con los turistas que visitan estos maravillosos lugares, marcando una presencia permanente”, menciono el oficial.

En este periodo se cumplieron los objetivos establecidos, efectuándose un servicio con normalidad, entregando prevención y autocuidado en la precordillerana maulina además de seguridad en soberanía nacional.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario