Campaña Permiso de Circulación Curicó: “Juntos aceleremos el progreso”


Noticias Región del Maule: Se lanzó de forma oficial la campaña de permisos de circulación, la cual busca aumentar su recaudación respecto al año anterior. 

En el sector de la Alameda Manso de Velasco la Municipalidad de Curicó lanzó la campaña de permisos de circulación llamada “Juntos aceleremos el progreso”, la cual tiene como misión aumentar la recaudación del año pasado. 

En la actividad estuvo presente el alcalde de Curicó Javier Muñoz junto a los concejales: Sebastián Maturana, Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, además de la Directora de Tránsito Verónica Caputo. 

Para este año el objetivo es poder aumentar la cantidad de permisos respecto al año anterior, donde se vendieron un total de 40.502   permisos de circulación. 

En este sentido el alcalde Javier Muñoz explicó el proceso y los lugares donde se puede adquirir el permiso. “Estamos dando inicio a la campaña de permisos de circulación año 2020, nos hemos caracterizado por tener diferentes módulos de atención con un proceso bastante rápido y expedito”, comentó. 

Asimismo, detalló los lugares donde funcionarán los módulos durante todo el mes de marzo. “El año pasado llegamos a cerca de 2.700 millones de pesos y las expectativas de este año es poder superar esa meta, sabemos que no es fácil, pero para eso tenemos un equipo desplegado para atender a la gente rápidamente”, aseguró Muñoz. 

REQUISITOS PARA ADQUIRIR EL PERMISO CIRCULACIÓN 

Al momento de renovar el permiso de circulación debe tener los siguientes documentos:
•Permiso de circulación del año pasado. 
•Seguro automotriz obligatorio.
•Revisión Técnica Vigente.
•Certificado de Análisis de Gases.
•Certificado de Inscripción del Registro Civil (solo si el vehículo cambió de propietario).
•No registrar multas pendientes.

NUEVOS PUNTOS DE ATENCIÓN 

Para este año se han instalado diferente módulos de atención y también se han sumado nuevos. “Tenemos una gran despliegue de puntos de atención, tenemos locales nuevos como es el Cesfam Betty Muñoz  (frente del Líder Express), SAR de Aguas Negras y SAR de Bombero Barrido y los horarios de atención serán extendidos a medida que va avanzando el mes”, dijo Verónica Caputo, directora de tránsito. 

Los principales módulos están ubicados en la Alameda Manso de Velasco (entre Villota y Argomedo) y en la plaza de Armas (calle Estado). 

Sus horarios de funcionamiento son los siguientes: 
•Desde el 2 al 20 de marzo de 9:00 a 18:30 horas.
•Sábado 7, Sábado 14 y domingo 15 de marzo de 9:00 a 14:00 horas.
•Sábado 21 y domingo 22 de marzo de 9:00 a 20:00 hrs.
•Desde el 23 al 29 de marzo de 9:00 a 21:00 horas
•El 30 y 31 de marzo de 9:00 a 20:00 horas. 

OTROS MÓDULOS 

Desde el lunes 2 de marzo comenzó a funcionar el módulo de Los Niches (CESFAM), Sarmiento (CESFAM), SAR Bombero Garrido, SAR Aguas Negras y CESFAM Betty Muñoz Arce, en horarios de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas, sábados y domingos de 9:30 a 20:00 horas. 

MÓVILES EN TERRENO 

Al igual que en años anteriores, la Municipalidad de Curicó, desde el 2 de marzo, dispone de 2 móviles en terreno que estarán destinados –principalmente- para aquellas empresas e instituciones que tengan grandes flotas de vehículos. 

Para tal efecto deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 2547657 - 2547652 – 25476858 – 2547659 - 2547650.

SITIO WEB 

Para quienes deseen agilizar el proceso y adquirir el permiso de circulación desde la comodidad de la casa o trabajo, la Municipalidad de Curicó en www.curico.cl se puede realizar el pago online. 

Quienes deseen utilizar esta modalidad, deben cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
•El Permiso de Circulación anterior (año 2019) pagado en la Municipalidad de Curicó.
•Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019.-, puede pagarlas junto con el Permiso de Circulación.
•El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
•La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario