Alcalde de Curicó solicita a Subsecretario de Desarrollo Regional agilizar financiamiento para proyecto de agua potable para Corral de Pérez y Upeo Bajo


Noticias Región del Maule: De acuerdo a lo señalado por el encargado del área, la asignación de recursos podría hacerse efectiva en un plazo de 15 días para comenzar lo antes posible con las obras.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, tras reunirse con el alcalde Javier Muñoz y dirigentes vecinales de Corral de Pérez y Upeo Bajo en Santiago, se comprometió en agilizar las gestiones que permitan contar con la aprobación del financiamiento para un proyecto de extensión de la red de agua potable rural para dotar del vital elemento a las familias de estos sectores de la precordillera curicana.

En el encuentro participó también la senadora Ximena Rincón y la consejera regional Cristina Bravo, quienes junto al alcalde Muñoz, reforzaron los planteamientos de los dirigentes sociales, dado que el proyecto se encuentra elegible y a la espera de la asignación de los recursos desde hace ya 428 días, ante lo cual el Subsecretario de Desarrollo Regional, aseguró que el tema será una prioridad. 

“Para este dos mil veinte, una de las prioridades del gobierno es atender todos aquellos temas que dicen relación con recursos hídricos en los cuales ingresan proyectos de las características que nos han planteado. Por lo tanto dentro de los próximos días cuando tengamos un comité de asignación de recursos, indudablemente vamos a postular éste proyecto para ver la posibilidad real y efectiva de poder financiarlo después de muchos años de espera y que permita dar una solución integral y definitiva a un grupo del orden de 80 familias del sector”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Regional  Claudio Alvarado.

El alcalde Javier Muñoz, reiteró su preocupación por la temática que incluso se la manifestó al propio presidente Sebastián Piñera cuando visitó la provincia por los incendios forestales. Un anhelo de 169 familias de los sectores de Corral de Pérez y Upeo Bajo, que por años han luchado por contar con agua potable en sus hogares. 

“Este fue una de los temas que le planteamos en forma privada hace una semana al presidente de la república en su visita a la zona de los incendios y que obviamente para nosotros es de vital importancia porque estamos hablando de 169 familias que hoy día no cuentan con agua potable y que gracias a este proyecto podrían mejorar su calidad de vida y podrán tener agua potable. Entonces yo espero que esta sea la última reunión que tengamos acá en Santiago y que la próxima sea para que nos informen que este proyecto ha sido considerado para su financiamiento ya que el subsecretario nos dio 15 días para tener una respuesta a este tema”, indicó el alcalde.

Margarita Moraga, tesorera de la junta de vecinos Upeo Bajo, dijo sentirse feliz tras escuchar el compromiso del Subdere Claudio Alvarado, quien aseguró que en 15 días les tendría buenas noticias.
“Me encuentro muy satisfecha, feliz, porque hace mucho tiempo que estábamos luchando por un proyecto de agua potable y hoy nos dieron 15 días para contar con el financiamiento de las obras. Para nosotros es tan importante que los vecinos comiencen a cristalizar su tan necesitada agua potable, así que estamos muy contentos y muy agradecidos de todos”, sostuvo la dirigente.

Similar opinión manifestó María Isabel Ramos, secretaria de la junta de vecinos Corral de Pérez, quien destacó la buena disposición de las autoridades, agradeciendo el apoyo contante que han tenido de parte del alcalde de Curicó, en una lucha que, según señaló, no ha sido nada de fácil. “Me siento muy feliz por todos nuestros vecinos porque les dieron buenas noticias y esperamos que pronto se comiencen a ver los trabajos y así concretar el sueño de muchos y de tantos años. Ha sido difícil pero hemos contado con el apoyo del alcalde Javier Muñoz, de la consejera regional Cristina Bravo, y ahora podemos decir que se ha avanzado harto”. 

Finalmente, los dirigentes vecinales, al igual que el alcalde Javier Muñoz, valoraron las gestiones desarrolladas por la senadora Ximena Rincón y de la consejera regional Cristina Bravo, quienes expusieron al Subsecretario de Desarrollo Regional algunos de los principales temas que involucran a Curicó, situaciones complejas en el ámbito de la escases de recursos hídricos tanto en la provincia como en la Región del Maule.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario