Ocho curicanas preseleccionadas para Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile


Noticias Región del Maule: 31 fueron las candidatas y se seleccionaron ocho. Todas quieren ser la fiel representante de la mujer curicana.

Son mujeres con realidades diversas, pero una característica en común: todas representan a la mujer curicana, no sólo en belleza física sino también en cualidades y valores personales. Son las ocho semifinalistas que participan en el concurso Embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2020 y que participaron en un desayuno con el alcalde Javier Muñoz, su esposa Patricia Gajardo, los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Mario Undurraga y Sebastián Maturana.

Palabras de agradecimiento para todas las que se presentaron como candidatas, tuvo el alcalde Javier Muñoz, “queremos agradecer a las 31 candidatas que se presentaron. La comisión tuvo una difícil labor para llegar a esta preselección. Agradecer además a Lorena, nuestra actual soberana que ha estado en todo este proceso. Tenemos a 8 preseleccionadas que van a competir en buena lid”.

El alcalde además explicó que este año ha cambiado el concepto de reina por el de embajadora, ya que no está centrado en la belleza física, sino en los atributos personales que pueden tener las mujeres. “En esta versión hemos cambiado el concepto, lo que buscamos es alguien que represente a la mujer curicana, con características diversas, pero sobretodo es emprendedora, luchadora, que sale adelante pese a las adversidades. Queremos que nos acompañen en las diferentes actividades formales, lúdicas, deportivas, culturales que realicemos. Que sea una mujer con opinión, integral, que se exprese de forma abierta y sin tabúes”.
El alcalde explicó además que ese cambio se extiende también para la Fiesta de la Vendimia, la que estará marcada por privilegiar a los artistas curicanos.

“La fiesta de la vendimia hace tiempo que dejó de ser la fiesta de las viñas. Es una fiesta de los curicanos, donde participan cientos de folcloristas, cientos de artesanos, de microempresarios, de gastronómicos, por eso recoge la tradición y la cultura de la comuna.  Hemos acentuado la participación de artistas curicanos que forman parte de la parrilla que daremos a conocer dentro de los próximos días. Además tendremos un solo escenario, el principal de Carmen con Estado, ya no estará el escenario más pequeño de los folcloristas, sino que estarán en el escenario principal y por ese lugar pasarán todos los artistas locales y los nacionales que vengan”.

Por su parte Lorena soto Abaraca, Reina de la Vendimia 2019, dijo que “estuvo súper difícil el proceso, me parece que dejamos a las indicadas, son muy variadas, todas con algo que mostrar y son capaces de representarnos. Estoy súper contenta con el resultado.

SELECCIONADAS

Las candidatas preseleccionadas son: Mariana Rojas: tiene 31 años, madre de un hijo, estudiante de ingeniería agrícola. Scarlett Diaz: tiene 23 años, estudiante servicio social en Santo Tomás. Rocío Hernández Moreira: tiene 20 años estudia pedagogía en educación física en la Universidad Católica del Maule, actualmente se encuentra cursando su tercer año. Estefanía Verdugo tiene 21 años trabaja como temporera, madre soltera de una hija de 4 años. Carolina Narváez Orellana: Tiene 38 años casada hace 13 años y mamá de dos varones. Fernanda Rojas: tiene 23 años, es de Curicó.  

Sommelier y actualmente se encuentra estudiando Turismo Enológico en la Universidad de Talca. Macarena Scarlet Esquivel Lee: tiene 27 años, es técnico en enfermería de nivel superior. Tiene una hija de 4 años y es de Convento Viejo. Camila Gracia: tiene 21 años actualmente estudia psicología. 

ESTALLIDO SOCIAL

Respecto del estallido social y la realización de la Fiesta de la Vendimia, el alcalde dijo que este es un evento abierto, que no excluye a los curicanos.

“La fiesta de la vendimia es abierta, no segrega sino que incluye. Hemos tenido manifestaciones desde el escenario en años anteriores, como la del hospital para Curicó, hemos tenido otras manifestaciones de orden político y por eso estará abierto a la comunidad”, dijo.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario