Nadador maulino Santiago Mena se reúne con Seremi del deporte


Noticias Región del Maule: La autoridad lo asesoró en diversas temáticas con la finalidad que le permitan postular a proyectos de apoyo a su preparación. 

Un cordial encuentro sostuvo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez con el nadador talquino Santiago Mena Bastías, quien en la actualidad entrena en el Club Stadio Italiano en la capital del país.

El deportista viene de ganar de forma brillante el 2° Campeonato Internacional de Natación Toltén World de Aguas Abiertas, realizado en la Región de La Araucanía. 

El seleccionado nacional cubrió los 13.5K en 2 horas, 28 minutos y 46 segundos, entrando en primer lugar que le permitió lograr la Medalla de Oro.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó su satisfacción por los importantes avances que ha logrado el nadador Santiago Mena “él es un deportista que ha destacado nítidamente por su esfuerzo desde sus inicios con el técnico Ricardo González que presta servicios al Mindep-IND, hasta hoy cuando lo tiene a cargo el seleccionador nacional Juan Tenorio en Santiago. Fue una grata reunión en donde lo orientamos sobre cómo postular a las diversas modalidades de financiamiento que existen para los deportistas del área ChileCompite, a través del Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entre otros”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Los planes de Santiago Mena - especialista en pruebas de fondo, medio fondo y aguas abiertas -, son mejorar el aspecto de la resistencia que es fundamental en un nadador de elite y aumentar el kilometraje.

Lo anterior, como base para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, cuya fecha de realización aún no está confirmada por el Comité Organizador.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario