Entregan certificados de cursos de inglés básico y computación a pequeños micro empresarios de Curicó


Noticias Región del Maule: Como de altamente positivo calificó la alcaldesa subrogante de esta ciudad, Carolina Bustos, la certificación de los cursos de inglés básico y herramientas computacionales básicas impartidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y benefició a un grupo de pequeños y micro emprendedores de la comuna.

Bustos, quien en representación del alcalde Javier Muñoz, encabezó la ceremonia de entrega de los respectivos certificados, comentó que siempre va a ser importante que las personas logren mayores herramientas a través de las capacitaciones y en este caso puntual, en inglés y computación, dos elementos fundamentales para el desarrollo de las diferentes actividades comerciales.

“Esto es fundamental y aún más cuando aquí hay personas que llevan bastante tiempo en sus respectivas actividades económicas, siempre es importante que adquieran nuevas herramientas, en este caso herramientas computaciones e inglés básico. Sabemos que en pleno siglo veintiuno es imposible pensar en manejarse y desempeñarse con éxito en el comercio sin inglés y sin computación, así que estamos muy contentos de que este grupo de curicanos y curicanas hayan acceso a esta capacitación de Sence y esperamos que les ayude a ser cada día más exitosos en sus respectiva gestión comercial”, indicó Carolina Bustos.

En la ocasión, Mauricio Saavedra, uno de los curicanos favorecidos con la capacitación en inglés básico, destacó la importancia que reviste para él y sus compañeros haber tenido la oportunidad de desarrollar los cursos, instancia mediante la cual podrán contar con nuevas herramientas para el desarrollo comercial.

“Para nosotros desarrollarnos en el aspecto técnico y capacitarnos es muy importante para poder desarrollar nuevas alternativas dentro de nuestro ámbito laboral. Nos permite desarrollarnos personalmente también y nos permite mantener la globalización junto con el idioma inglés”, sostuvo.

La ceremonia de certificación de ambos cursos, fue destacada positivamente Verónica Cerpa representantes de la directora del Sence en la Región del Maule. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario