"Entintarte" vuelve a Curicó con artistas locales


Noticias Región del Maule: En el marco de las celebraciones previas a la Fiesta de la Vendimia este viernes 28 de febrero se vivirá una especial jornada en Curicó con la tercera versión del encuentro cultural “Entintarte”, organizada por la Corporación Cultural de Curicó, Mall Curicó y la Ruta del Vino.

La actividad que mezcla el arte con identidad y tradición regional, se realizará en el boulevard del centro comercial y expondrá el trabajo de 12 destacados artistas de la zona, quienes plasmarán en barricas relatos de arte relacionados al festejo nacional y propio de la región, como el vino y los temporeros. 

A las 11:00 am se dará inicio a la muestra con la presencia del alcalde de Curicó y presidente de la Corporación Cultural, Javier Muñoz; el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González; el gerente del mall, Carlos Hernández Saavedra y la gerente de Ruta del Vino y Alejandra Inda.

Durante la jornada se presentarán a las 8 preseleccionadas a Embajadora de la Vendimia, quienes se suman este año a un proceso más inclusivo e integrador, que busca relevar la esencia de la mujer curicana, trabajadora y activa en las actividades sociales de la comuna. Ellas son Mariana Rojas, Scarlett Díaz, Rocío Hernández, Estefanía Verdugo, Carolina Narváez, Fernanda Rojas, Macarena Esquivel y Camila Gracia.

Los artistas que participarán son María Fernanda Calderón Pardo; Lánder Burotto Morales; José Luis Gagliano; Luis Marchant, Pedro Uilli, Cynthia Jackson, Chantall Márquez, Francisco Espinoza, María José León, Carlos Núñez, Carolina Zenteno y Pablo Piña.

El gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra manifestó que “estamos felices de recibir la tercera versión de Entintarte en el mall, un evento que se ha convertido en un hito en la región, donde los artistas visuales intervienen barricas que fueron utilizadas en el proceso vinícola y que vienen a convertirse en un ensamble de las actividades en el contexto de la Vendimia, demostrando todo su talento y plasmando la identidad local”.

En este contexto, habrá una degustación de vinos traídos por la Ruta del Vino y se presentará el Ballet folclórico de la Corporación, la cantante Estefanía Zapata, la violinista Tihare Garrido y la agrupación Micrófono Abierto de la Corporación.

Las barricas estarán expuestas en Mall Curicó durante marzo y posteriormente en diversos puntos de la ciudad de manera itinerante, “con el fin de que todas las personas puedan ver el trabajo de los artistas. Queremos que esta activación siga evolucionando y creciendo como parte de las actividades de la Vendimia. Este año se ha fortalecido la presencia de artistas de la zona y esperamos que cada año este número aumente”, explicó el alcalde y presidente de la Coporación Cultural, Javier Muñoz Riquelme.

Conciertos de artistas regionales

Sábado 29 Febrero

13:30 a 15:00: Aron guitarra

19:00 a 20:30: Ensambles de Rock Rockstar

21:00 a 23:00: Aylin Ruiz

Domingo 1 Marzo

13:30 a 15:00 Erick Soto

16:00 a 18:00 Juan Pablo Peters

18:00 a 19:00 Grupo de Danzas Renacer

19:00 a 21:00 Aylin Ruiz. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario