Autoridades entregan $40 millones para obras menores de riego en Vichuquén - Maule News

Breaking

martes, 18 de febrero de 2020

Autoridades entregan $40 millones para obras menores de riego en Vichuquén


Noticias Región del Maule: Mejoramiento y profundización de punteras y norias, adquisición de estanques acumuladores, instalación de equipos de bombeo y de implementos de conducción de agua, son algunos de los proyectos que podrán ejecutar 46  pequeños agricultores de la comuna de Vichuquén, quienes recibieron recursos por parte de INDAP Maule a través de su Programa de Obras Menores de Riego (PROM).

La ceremonia fue encabezada por la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; la Directora Regional (S) de INDAP Maule, Bélgica González y el Jefe de área de INDAP Licantén, Francisco Castro; quienes fueron acompañados por equipos municipales, de Prodesal y del área de INDAP. Se entregaron en total más de $40 millones para mejorar la condición de 146 hectáreas de esta comuna tanto para el  acceso como para la acumulación del recurso hídrico.

La Directora Regional (S) de INDAP destacó que junto con los recursos destinados a paliar la emergencia agrícola propiamente tal, la institución también hizo un aporte extraordinario de $1.400 millones solo para obras menores de riego. 

“Este año, para toda la región del Maule, tenemos estos recursos adicionales que representan un 40% más de los recursos que normalmente recibimos para este programa de riego, y es una manera de enfrentar este problema de la sequía que como ustedes saben ha sido muy crítica la situación y por eso tenemos una demanda altísima en riego”, explicó Bélgica González.

A su vez, la Seremi de Agricultura del Maule destacó la pronta respuesta de INDAP para atender las demandas de los pequeños agricultores afectados por la sequía en la región. “Desde septiembre de 2019 en que declaramos las primeras nueve comunas en emergencia agrícola, hemos trabajado de la mano con INDAP para paliar los efectos negativos de la sequía en los pequeños agricultores, con alimentación animal, suplementación apícola y obras de mejoramiento de riego. Ya estamos con 13 comunas, y toda la cuenca del Mataquito en emergencia agrícola, en una situación grave y por eso vamos a seguir apoyando a todos quienes lo necesiten”, dijo Carolina Torres.

En otro plano, la autoridad agrícola aprovechó la oportunidad para reiterar el mensaje de prevención de incendios forestales a todos los agricultores, recordando “que las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas en toda la región y que todos pueden colaborar a la detección temprana, avisando al número 130 de CONAF si ven cualquier situación riesgosa”.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario