Abiertas postulaciones de ayudas técnicas de Senadis en Curicó


Noticias Región del Maule: Se puede postular online o acercarse a la oficina de la discapacidad. El plazo vence este viernes 28 de febrero a las 15:00 hrs. 

La Municipalidad de Curicó a través de la oficina de la Discapacidad informa que se encuentran abiertas las postulaciones para ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), las cuales según la ley de Inclusión N°20.422 “financia elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente”. 

El proceso termina el viernes 28 de febrero hasta las 15:00 hrs se puede hacer online en www.senadis.cl o a través de la oficina de la discapacidad, ubicada en el 1 piso de la municipalidad de Curicó. 

En este sentido, la encargada de la oficina Luz Campos invitó a toda la comunidad curicana que cumpla con los requisitos a postular. “Nosotros queremos que todos los vecinos sepan y conozcan que están abiertas las postulaciones de ayudas técnicas proceso año 2020. Van a estar abiertas solo hasta el viernes 28 de febrero, hemos tenido harta gente interesada, sin embargo siempre tenemos el temor de que alguien quede sin informarse y pensamos que será solo una ventana de postulación durante este año”, comentó. 

REQUISITOS 
Programa regular: 

- Podrán postular las personas desde los 4 años de edad. 
- Deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. 
- Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 
- No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el periodo 2018 – 2019. 

Programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ex Chile Solidario) 

- Podrán postular personas desde los 4 años de edad. 
- Deben estar inscritos en el Registro  Nacional de la Discapacidad.
- Contar con Registro Social de Hogares. 
- Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Incluye a los programas Familias, Vínculos, Abriendo Caminos y Calle. 
- No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el periodo 2018 -2019. 

Finalmente, la oficina de la Discapacidad estará con las puertas abiertas para quienes deseen orientación y postular. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario