WOM indica que pidieron precisión a fiscalía antes de entregar datos sobre el tráfico en sus antenas - Maule News

Breaking

miércoles, 8 de enero de 2020

WOM indica que pidieron precisión a fiscalía antes de entregar datos sobre el tráfico en sus antenas


Noticias Región del Maule: En un post dentro de una publicación en redes sociales la empresa WOM se refirió al enorme cuestionamiento que generó la entrega de información de sus usuarios que se conectaron a las antenas dentro de las estaciones del metro.

El posteo dice: "Muchos de ustedes han comentado y compartido una noticia que señala una entrega voluntaria de datos de nuestros usuarios.
Contrario a lo que se dice, WOM solicitó precisión de la solicitud enviada por el Ministerio Público y una vez recibida la aclaración, procedimos a cumplir una orden judicial enviada por el organismo. Lo enviado corresponde a los tráficos de nuestras antenas, lo que NO implica datos específicos de nuestros usuarios.
Así como hemos siempre buscado estar del lado de nuestros clientes, también debemos actuar conforme la ley. Esto nos impulsa a seguir luchando y empujando las mejoras en cuanto a la protección y privacidad de la información de todos."

El post que gue editado dos veces se encuentra en el link: https://www.facebook.com/womchile/posts/2600149353552327?comment_id=463442697925446


Según publicó ayer La Tercera, el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés pidió a las compañías de telefonía Entel, Movistar y WOM, informar sobre “las antenas y celdas vinculadas a ellas que mantienen las respectivas compañías telefónicas ubicadas al interior de las siguientes estaciones de Metro: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur”.

Así se dió cuenta a través de un escrito ingresado al 9° Juzgado de Garantía de Santiago, pues en el consta que solo WOM accedió a entregar la información, no así las otras dos marcas. Según expuso Cortés ante el tribunal, “no existe un criterio uniformado de respuesta ante este tipo de solicitudes ya que, por ejemplo, la empresa WOM entrega los antecedentes solicitados, la compañía Movistar los niega y Entel los entrega de manera parcial”.

Esto además durante la venta de las "poleras poderosas" de WOM en las cuales, con mensajes alusivos a las protestas sociales se buscaba posicionar la marca, entregando las ganancias a la Cruz Roja Chilena.








Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario