Vecinos de Villa Los Huertos de Curicó incrementan seguridad del barrio con proyecto de alarmas comunitarias


Noticias Región del Maule: Fue elaborado en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó y postuladas por la junta de vecinos, el proyecto beneficiará a un número importante de familias del sector. 

Un total de 25 familias de la Villa Los Huertos de Rauquén cuentan los días para el inicio de la instalación de kit de seguridad de alarmas comunitarias, proyecto que fue elaborado en conjunto por la junta de vecinos y la Municipalidad de Curicó, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector. 

Durante una reunión informativa con los beneficiarios que tuvo la presencia del alcalde Javier Muñoz, de la consejera regional Cristina Bravo y del director de seguridad Juan Carlos Ponce, se dio a conocer los alcances del proyecto. Al respecto, el jefe comunal dijo que se sigue avanzando para dar mayor seguridad a los vecinos, “hoy nos ha tocado con la Villa Los Huertos, donde ellos se hicieron acreedores de este proyecto postulado al 6% de seguridad pública del Gobierno Regional, donde hemos contado con el apoyo de la consejera Cristina Bravo y hoy día seguimos avanzando, creo que la seguridad sigue siendo un tema importante para la comunidad y, por lo tanto, estamos muy contentos de haber ayudado en este proceso de postulación del proyecto, de defensa y ahora de ejecución”.

La primera autoridad de Curicó agregó que también “los vamos a ayudar, por cierto, en la etapa de rendición del mismo, porque este es un proyecto que se ha adjudicado la junta de vecinos con el apoyo nuestro, y hoy día tienes ellos la responsabilidad de ejecutarlo y después rendirlo”.

Respecto al proyecto, la presidenta de Villa Los Huertos de Rauquén Alejandra Aspee comentó que es una importante iniciativa que beneficiará a 25 familias. “Estamos empezando de a poco, es un beneficio muy grande, porque la seguridad acá, a pesar que es un lugar tranquilo, ha estado muy ruidosa por decir lo menos. Son 210 casas, pero vamos de a poco y estoy muy agradecida de este proyecto que pude postularlo como villa, que los cores en este caso el Gobierno Regional nos dio la posibilidad de presentar este proyecto en conjunto con la municipalidad”, manifestó la dirigente.

Por su parte, la consejera regional Cristina Bravo resaltó que “estamos acompañando a nuestro alcalde Javier Muñoz y a los vecinos de la Villa Los Huertos en un proyecto de seguridad pública que va a beneficiar a veinticinco familias con alarmas comunitarias”. 

De igual modo, la consejera extendió sus felicitaciones a la oficina de seguridad pública, encabezada por el alcalde Javier Muñoz y a los vecinos de Villa Los Huertos por este importante proyecto que contribuirá a dar mayor seguridad, e informó que en Curicó a través del consejo regional “beneficiamos a 13 organizaciones en distintos proyectos de seguridad, no solamente con alarmas comunitarias, sino que también, con iluminación, cámaras de televigilancia, lo que contribuye a bajar los índices de inseguridad que tienen los vecinos”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario