Potrero Grande, el balneario de los curicanos


Noticias Región del Maule: El balneario de Potrero Grande recibe a cientos de turistas durante la época estival cada año, quienes se trasladan a la precordillera curicana para disfrutar de las bondades de la naturaleza del que por años se ha consolidado como el balneario de los curicanos.

Pero no solamente la naturaleza es uno de los grandes atractivos de la zona que está ubicada a poco más de 25 kilómetros de Curicó, ya que sus mismos habitantes han instalado lugares donde rescatan la gastronomía local y también preparaciones típicas chilenas. Esto también se suma al funcionamiento de algunas cabañas de alojamientos, las que durante estas fechas y fines de semana del año cuentan con la presencia de turistas que buscan tranquilidad y naturaleza.

Sobre las principales materias de turismo en el sector, la encargada de la Oficina de turismo de la Municipalidad de Curicó, Carmen Paz Bartolomé, comentó que “tenemos muy desarrollada el área del balneario que está a unos metros del Internado, y básicamente ahí tenemos concentrado nuestro trabajo donde hay guardias de seguridad, paramédicos, también electricidad, baños, agua potable y salvavidas. Donde nosotros tenemos nuestro foco es en el balneario que está super bonito, hay quinchos, totoras para que la gente se instale y eso está muy bien trabajado hasta ahora”. 

Sobre el trabajo con las agrupaciones turísticas, la encargada de la oficina de turismo sostuvo que hay dos agrupaciones potentes, las que han desarrollado un trabajo en conjunto y que se traduce en la implementación de un ‘pueblo artesanal’ en el ingreso de los automóviles al balneario y también se ha realizado un trabajo respecto al medio ambiente y la sostenibilidad de la actividad turística en la zona.

SECTOR LAS BUITRERAS

Otro de los atractivos de la precordillera curicana, es el sector Las Buitreras. Sus bellos parajes son muy apreciados por los turistas que cada fin de semana concurren a este sector. Sin embargo lamentablemente el el fin de semana una turista que fue al sector de Las Buitreras denunció que, en el camino de accesos al lugar a lo menos quince autos fueron afectados con la quebrazón de sus parabrisas, lo que fue dado a conocer mediante redes sociales.

Sobre este hecho la encargada de turismo del municipio explicó que “ese sector, donde estaban parqueados los autos, es un sector privado, y pese a eso colaboramos con la recolección de basura, pero nosotros no tenemos la capacidad ni posibilidad de interferir en tener guardias de seguridad o con tener algún control, el que lo hacen los privados y los carabineros de la zona”.

Además, agregó que “el municipio tiene bien delimitado su lugar de acción y donde nosotros estamos no tenemos problemas, donde está el municipio hay control, seguridad e invitamos a la gente a que haga uso de estas instalaciones, pese a que las otras son muy lindas, pero están en tierra privada por lo tanto quedan un poco en tierra de nadie”.

Por último, Carmen Paz Bartolomé hizo algunas recomendaciones a la hora de visitar la precordillera curicana y indicó que “el llamado es que los visitantes que van a Potrero Grande a que sean cuidadosos, que vean bien donde estacionar su auto, hay estacionamientos pagados y se puede caminar. Potrero Grande es nuestro pulmón verde, nuestro balneario y tenemos que quererle y cuidarlo todos los visitantes”. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario