Municipio investiga problema de malos olores en Curicó


Noticias Región del Maule: Se realizó un primer encuentro donde se reunió la directora de Medio Ambiente, Bomberos, Aguas Nuevos Sur y Servicio de Salud.

Una serie de denuncias ha llegado al municipio y Bomberos por malos olores en algunos sectores de la comuna. Debido a ello, la Municipalidad de Curicó a través de la directora de Medio Ambiente, Carolina Marín, convocó a reunión a diferentes empresas y servicios para iniciar una investigación, donde estuvieron presentes Aguas Nuevo Sur, Servicio de Salud del Maule y Bomberos.

ORIGEN

En el encuentro se acordó iniciar un trabajo para descubrir cuál es la causa de los malos olores. Para ello se realizó visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Aguas Nuevo Sur. Respecto a esta visita, la directora de Medio Ambiente, Carolina Marín, explicó de qué se trató el recorrido en la planta de Aguas Nuevo Sur.

“La idea de realizar esta fiscalización o visita a terreno a la planta de tratamiento de Aguas Nuevos Sur, en conjunto con la oficina provincial de la Seremi de Salud, la dirección de Obras del Municipio es identificar de dónde provendrían los malos olores que se generan en la ciudad y que están causando molestia a la comunidad, a tal extremo de generar llamados a Bomberos”, indicó. 

“En el fondo (se espera) llegar al origen y buscar dónde está la causa y obviamente, como la empresa Aguas Nuevo Sur es la que atraviesa toda la ciudad, fue necesario que funcionarios del Servicio de Salud realizaran la visita y vieran el funcionamiento o si se presentaba alguna anomalía acá, para ir descartando posibles orígenes del mal olor en la ciudad”, comentó Marín.

MAPA

En la visita realizada por las entidades no se observó ninguna anomalía en la planta de tratamiento, por ende el municipio, junto al Servicio de Salud, Bomberos, Aguas Nuevo Sur y Oficina de Emergencia Municipal, realizarán mapa de olores con el fin de poder descubrir la causa que los genera.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario