Muestra fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera llega al Museo de Linares


Noticias Región del Maule: Se trata de una exposición compuesta por 95 fotografías, en las que se presenta la vida de estos reconocidos artistas y activistas mexicanos.

La vida de los máximos exponentes artísticos de México, se puede apreciar durante el mes de enero en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. Se trata de la exposición “Diego y Frida: una sonrisa a mitad del camino”, muestra organizada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la Embajada de México, y que da a conocer la relación de 25 años que mantuvo Frida Kahlo y Diego Rivera, además de abordar la participación política de la pareja en el México de mediados del siglo XX.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, Mg. César Hernández, hizo hincapié en la importante exhibición.  “La exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera es un aporte de la Autónoma en convenio con el Museo de Arte y Artesanía de Linares y también de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en Chile. Es una muy interesante exposición, donde se puede ver fotografías de la vida de ambos artistas mexicanos que fueron emblemáticos en su tiempo, no solamente en México, sino que en el mundo entero y también conocer la evolución de ellos como pareja”, aseveró. 

La muestra hace un recorrido por la apasionada relación, marcada por una infinidad de encuentros y desencuentros de la pareja, además de su participación política, ligada a importantes episodios sociales que definieron la historia de México. Las fotografías fueron capturadas por artistas que integraron el círculo cercano de Frida y Diego, como Guillermo Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, Nicolás Murray y Edward Weston, y a través de ellas se permite apreciar la vida cotidiana de ambos artistas, momentos de felicidad y amargura, además de imágenes instantes previos al deceso de Frida. 

La artista visual y curadora de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma, Virginia Álvarez, afirmó que la muestra es un panorama imperdible para visitar durante este mes. “Frida Kahlo y Diego Rivera son iconos de México, un país con tanta fuerza, con tanta expresión, con tanta posición por el arte. Frida y Diego destacan ya que son unos tremendos personajes con una gran historia. Esta muestra, además pertenece al Museo Frida Kahlo entonces no se la pueden perder porque es una gran oportunidad de observar inéditas fotografías”, declaró.

Los asistentes podrán admirar las interacciones que Frida y Diego entablaron con destacadas  figuras del arte y la política de su tiempo, como André Bretón, León Trotski, David Alfaro Siqueiros, Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos. Esta muestra se ha exhibido con mucho éxito en países como Uruguay, Guatemala, Belice, Turquía y Ecuador, llegando en esta oportunidad al Museo de Arte y Artesanía de Linares, avenida Valentín Letelier #572, ofreciendo un panorama imperdible, internacional y de entrada liberada. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario