Masivo operativo de erradicación de carpas en la alameda - Maule News

Breaking

viernes, 17 de enero de 2020

Masivo operativo de erradicación de carpas en la alameda


Noticias Región del Maule:  Seguridad pública municipal y Carabineros realizaron operativo conjunto para cumplir con ordenanza de espacios públicos. Cada día son decenas las carpas que son sacadas por los funcionarios municipales.

Desde hace más de un año Curicó cuenta con una Ordenanza sobre Ordenamiento y Uso de los Bienes de Uso Público, normativa implementada por el alcalde Javier Muñoz y el concejo municipal, con la finalidad de evitar situaciones que generen de inseguridad a los vecinos y familias que concurren y utilizan los espacios públicos de la comuna. 

En cumplimiento con la ordenanza cada día los funcionarios de seguridad pública realizan operativos a muy tempranas horas para sacar las carpas que se instalan en la alameda. Sin embargo la agresividad que en algunas ocasiones manifiestan las personas que son erradicadas de los espacios públicos, motivó un operativo conjunto con Carabineros.

Lo anterior fue ratificado por el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien señaló que inspectores de dicha repartición están realizando permanentes fiscalizaciones, en algunas oportunidades junto a Carabineros, de manera de evitar la instalación de carpas en los espacios públicos, así como otras situaciones que generen inseguridad. 

“Existe una ordenanza municipal que es la 2242, que regula todo lo que es el espacio público en cuanto a su funcionamiento. En esta ordenanza se indica claramente que no se puede pernoctar en espacios públicos. En este caso estamos ubicados a la altura de San Martín con Manso de Velasco, un punto que en esta temporada se ocupa para acampar”, señaló.

Juan Carlos Ponce dijo que “lo que buscamos es darle seguridad a las personas que transitan por la Alameda. Como se puede ver hay personas que están haciendo deporte, corriendo, andando en bicicleta y la verdad que genera una sensación de inseguridad encontrarse con personas que no conocen. En este caso, insisto, lo que queremos hacer es brindar seguridad a la comunidad y cumplir con la ordenanza municipal que regula el espacio público en la comuna”.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Uso de los Bienes de Uso Público de la Comuna de Curicó, entró en vigencia en abril de 2018 y prohíbe, entre otras cosas, “toda forma de ocupación  de los Bienes Nacionales de Uso Público: Cerro Carlos Condell, Plaza de Armas, Alameda Manso de Velasco, Plazoletas, calles y otros ejercida con miras a pernoctar, acampar, habitar, residir o instalarse…”. Las infracciones a esta normativa municipal serán sancionadas con Multa de 1 a 5 UTM.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario