Lanzan “Hagámosla Fácil” portal que mejora los trámites de acceso a programas sociales


Noticias Región del Maule: Ya está abierta la consulta en el sitio www.gob.cl/hagamoslafacil, donde usuarios de los diversos programas de la cartera y sus servicios relacionados pueden contar su experiencia y así avanzar en mejoras del proceso. 

TALCA.- Con el objetivo de mejorar los trámites de acceso a los programa y beneficios sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dicha cartera impulsó la plataforma “Hagámosla Fácil”, donde los usuarios podrán responder una serie de preguntas a modo de mejorar el servicio.

La información fue dada a conocer por el seremi Juan Eduardo Prieto, quien aseguró que es una herramienta que permitirá mejorar el trato y la experiencia de los beneficiarios, tanto con el ministerio como con los servicios relacionados, es decir Fosis, Senadis, Senama, Injuv y Conadi.

“Sabemos que uno de los principales desafíos que tenemos es llegar más rápido y de manera más efectiva con la ayuda social y avanzar en una sociedad más justa, principalmente en nuestra región del Maule. Eso requiere descubrir dónde están las principales barreras de las personas para acceder a los beneficios del ministerio. ‘Hagámosla Fácil’ es una plataforma para saber cuáles son estos obstáculos y nos permitirá tener la información para poder corregir esta burocracia”, comentó Prieto.


CÓMO PARTICIPAR

Para participar se debe acceder a la página www.gob.cl/hagamoslafacil, donde se abrirá una encuesta simple con tres preguntas y un listado de los principales trámites del ministerio a las que postulan las personas, a través de la cual se recogerá la información para trabajar en un mejor trato durante el proceso de entrada a los beneficios sociales.

Dentro de los beneficios y programas que se consultan está:

  1. Registro Social de Hogares;
  2. bonos como el Logro Escolar,
  3. Control Niño Sano,
  4. Trabajo de la Mujer, etc.;
  5. Subsidio de Salud Mental;
  6. Subsidio Familiar; 
  7. postulaciones a los Centros Diurnos Comunitarios y Referenciales, 
  8. Establecimientos de Larga Estadía Adulto Mayor
  9. Condominios de Viviendas Tuteladas de Senama; 
  10. Ayudas Técnicas de Senadis; 
  11. programa Yo Trabajo del Fosis.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario