Junta de vecinos “Las Vertientes” exige a vialidad mayor seguridad en cruce con ruta J-60


Noticias Región del Maule: La escasa visibilidad, la falta de señalización y elementos de seguridad en la intersección, ha provocado un gran número de accidentes de tránsito, muchos con consecuencias fatales para los vecinos.

Los residentes del sector Las Vertientes de Curicó, ubicado en la parte norte de la ciudad, frente a Isla de Marchant, están muy preocupados por los contantes accidentes de tránsito que sufren en la intersección de la ruta J-60 con la J -640. Por lo mismo, se reunieron con el alcalde Javier Muñoz para pedirle ayuda a fin de exigir a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que se responsabilice de la situación, mejore las señalizaciones en el cruce y la accesibilidad.

“La visibilidad que hay afuera es muy grave porque ha habido accidentes, viaja mucho niño estudiante y no hay visibilidad para salir, entonces los vecinos han estado presionando hace mucho tiempo por este problema y agradecerle al alcalde Javier Muñoz que vino, y vamos a hacer presión para que Vialidad nos escuche y para que nos den solución pronto a los vecinos porque está muy peligroso”, dijo Gemita Lecaros, presidenta de la junta de vecinos “Las Vertientes”.

Marcelo Riveros, vecino de Isla de Marchant, agregó que otro de los problemas en el cruce es que no existe línea continua en la ruta J – 60, por lo tanto, los automovilistas adelantan a alta velocidad lo que aumenta la probabilidad de producirse un accidentes de tránsito. 

“La entrada por la villa que hasta el momento nos ha ocasionado bastantes problemas. No tenemos la ayuda de Vialidad, ya que en muchas ocasiones hemos estado diciéndoles que hay que colocar una línea continua para que no haya adelantamiento de vehículos en la zona y podamos entrar a nuestro callejón con cierta facilidad y no ha sido posible. La verdad es que han ocurrido accidentes y tenemos una situación bastante complicada porque se estacionan vehículos a la entrada y estamos luchando para que podamos tener alguna solución a nuestro problema”, informó Riveros. 

REPONSABILIDAD DE VIALIDAD

Finalizada la reunión con los vecinos, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a las autoridades regionales y de la provincia a trabajar en mejorar las condiciones de seguridad para los vecinos del sector Las Vertientes.

“Hemos tenido una importante reunión con la junta de vecinos y con un gran número de vecinos que se ha congregado en esta reunión porque efectivamente el cruce Las Vertientes que da a la J-60 se ha transformado en una verdadera pesadilla para los vecinos. Es un cruce altamente peligroso que está muy deteriorado y necesitamos que Vialidad se haga responsable y cargo de mejorar las condiciones de este cruce” enfatizó. 

El jefe comunal agregó que “nos preocupa la poca visibilidad, la falta de accesibilidad que nos permita tener un buen viraje y así evitar accidentes, evitar atropellos y choques que se han dado en este sector, por lo tanto, creo yo que es tremendamente importante que Vialidad se haga cargo y responsable de esta solución a los vecinos. Este es un camino que le corresponde a Vialidad y por lo tanto, son ellos quienes tienen que dar la solución. Nosotros (municipalidad) vamos a colaborar y vamos a trabajar junto con ellos en todo lo que sea necesario, pero quien tiene que asumir su responsabilidad aquí es Vialidad”.

Cabe destacar que, los vecinos actualmente están descontentos con el actuar de la Dirección de Vialidad porque según señalan, le vienen planteando esta problemática hace un largo tiempo y sienten que la entidad no les han respondido como corresponde debido la gravedad de la materia, por lo que hoy en día el peligro de accidentabilidad –declaran- sigue a la orden del día. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario