Histórica entrega de recursos para organizaciones sociales, deportivas y culturales en Linares - Maule News

Breaking

viernes, 17 de enero de 2020

Histórica entrega de recursos para organizaciones sociales, deportivas y culturales en Linares


Noticias Región del Maule: Las subvenciones ordinarias y extraordinarias de este 2020 fueron presentadas durante la sesión de concejo de este jueves. En total se entregarán más de 240 millones de pesos.

El 2019 fue un año positivo para algunas entidades deportivas, un ejemplo de ello es la novena copa que alcanzó la selección de vóleibol de la ciudad y Deportes Linares que ascendió a segunda división. Considerando no sólo esos hechos sino que también la nueva agenda social 2020, es que el Concejo Municipal presidido por el Alcalde Mario Meza, aprobó una serie de subvenciones para instituciones sociales, deportivas y culturales. Así lo confirmó el Alcalde de la comuna Mario Meza Vásquez. “Yo con mucho orgullo le puedo decir a linares que gracias al convencimiento que el concejo municipal tuvo de nuestra propuesta, se han duplicado las subvenciones, es decir, el apoyo económico a las instituciones del voluntariado en linares como bomberos, deportivas como el vóleibol, sociales como el Hogar San Camilo y otras por más de 240 millones de pesos en total, las primera subvenciones del año 2020 duplican el aporte económico del año pasado… no hay institución social, deportiva o cultural que nos haya solicitado apoyo económico y que no lo tengan. Gracias a Dios 240 millones de pesos no solamente hablan del compromiso de las instituciones y sus dirigentes tienen con Linares sino particularmente que tenemos los recursos municipales ordenados al cien por ciento lo que nos da holgura en invertir para mejorar la calidad de vida de los linarenses”, puntualizó el edil.

Algunas de las instituciones beneficiadas son; Bomberos, la Sociedad Protectora de Animales, agrupaciones sociales y del adulto mayor, el Hogar San Camilo, Deportes Linares, Parkinson, entre muchas otras.

Patricio Valdivieso, Presidente Asociación de Vóleibol de Linares, se mostró emocionado porque la institución recibirá uno de los aportes más significativos. “En primer lugar darle las gracias al Alcalde Mario Meza y al Concejo Municipal que nuevamente ha confiado en nosotros, una institución que ha tenido logros importantes, hemos demostrado seriedad en el transcurso de los años, hemos sido por lejos la mejor institución deportiva de Linares... Los recursos que nos permitan subsistir este año 2020”, manifestó el dirigente.

Entrega de recursos históricos en algunos casos y que busca dar el apoyo concreto y necesario para que las organizaciones puedan seguir funcionando y dando oportunidades a niños, jóvenes y adultos. 


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario