Diputado Rentería agradece a embajada de Japón por nuevo carro para cuerpo de Bomberos de San Javier


Noticias Región del Maule: Nueva unidad será destinada a la sexta compañía de Melozal, producto de una donación a través del Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Su completa satisfacción y alegría, manifestó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, luego que esta semana se concretara la donación por parte de la Embaja de Japón de un carro bomba para el cuerpo de Bomberos de San Javier, el que será destinado a la sexta compañía de Melozal, que en la actualidad sólo cuenta con un carro pasa agua y un camión aljibe para el combate del fuego.

El legislador del Maule Sur destacó que esta donación “se produce luego de una serie de gestiones y la postulación al Programa de Asistencia para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, que promueve la embajada nipona y que en esta oportunidad, favorecerá a toda la comunidad de Melozal, pues la compañía más cercana se encuentra a 25 o 30 minutos de la localidad”.

“Sin duda que esta donación nos debe llenar de alegría y es un primero paso para poder concretar otra serie de iniciativas, que no siempre pueden ser postuladas a fondos del Gobierno Regional o de otros servicios públicos”, agregó Rentería.

Por ello, el legislador adelantó que “tendremos nuestras oficinas distritales a disposición de las comunidades del Maule Sur, para poder postular otros proyectos que sean necesarios para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, en las áreas de Salud, Educación, Medio Ambiente, Obras Públicas y Bienestar Público”.

“Nuestro objetivo es fortalecer esta alianza que ya hemos generado con la embajada de Japón, de quienes estamos muy agradecidos, por lo que el desafío ahora es presentar iniciativas que sean interesantes, innovadoras y que por supuesto, signifiquen un cambio sustantivo a nuestras comunidades”, cerró el diputado Rentería.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario