Continúa campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública en Curicó


Noticias Región del Maule: Ante las reiteradas denuncias y reclamos formulados por vecinos del sector de Colón, que daban cuenta de un carro de arrastre abandonado hace más de tres meses en la vereda del costado norte de la avenida del mismo nombre y que generaba inseguridad entre los transeúntes, funcionarios de seguridad pública procedieron al retiro de este.

Este procedimiento se enmarcó en la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública”, impulsada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, con la finalidad de impedir, entre otras cosas, la permanencia indefinida  de los vehículos abandonados en la vía pública, con el objeto de mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas.

Al respecto, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que “hoy sacamos un carro de más de veinte metros, que llevaba bastante tiempo, había sido notificado y se habían cursado infracciones tanto por la dirección de tránsito y por la dirección de seguridad pública y con la ordenanza hicimos retiro de este carro al aparcadero municipal, con el objetivo de responder a la ciudadanía y a los diversos reclamos que habían llegado a nuestra oficina , producto que generaba que los transeúntes no pudieran transitar libremente y también una sensación de inseguridad para los vecinos del sector”.

Por último, el director de seguridad instó a la comunidad a informar cuando vean un auto abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, para eso pueden llamar a los fonos emergencia: 75 2328854 o al 800321032.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario