Club de canotaje municipal de Talca arrasó en maratón nacional de Quillón


Noticias Región del Maule: Obtuvo 9 medallas, proclamándose Campeones Nacionales por segundo año consecutivo. Mindep-IND invierte 38 millones de pesos en este deporte estratégico. 

Con 7 medallas de Oro y 2 de Plata, el Club Deportivo Canotaje Municipal de Talca se proclamó Campeón del Maratón Nacional de Canotaje de Quillón, Provincia de Diguillín, Región de Ñuble.

El evento fue organizado por el Club de Canotaje Quillón y forma parte del Circuito Anual de la Federación chilena de la especialidad.

Participaron delegaciones deportivas de San Pedro de La Paz, Laja, Carahue, Lautaro, Quillón, San Javier y dos equipos de Talca: Club Deportivo Canotaje Municipal y Club de Canotaje Familiar Torino, entre otros.

Un torneo de alto nivel competitivo, indicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “muy contenta por estos logros que conquistaron en este torneo de verano los deportistas del Club de Canotaje Municipal. Han mejorado de manera notable sus rendimientos y por segundo año consecutivo, se han coronado campeones nacionales. Ellos son deportistas avanzados de Promesas Chile del Mindep-IND en un deporte que es considerado estratégico en la Región del Maule”, dijo la autoridad del deporte regional.

En efecto, en este Maratón Nacional de Quillón destacaron Jonathan Campos, primer lugar en K1 olímpico menor varones 15 km; Benjamín Fuentes, primer lugar en K1 olímpico cadete varones 20 km; Fernanda Iracheta, primer lugar en K1 olímpico cadete damas 20 km; Matías Núñez, primer lugar K1 olímpico sub-23 varones 20 km; Valeria Rojas, primer lugar en K1 olímpico damas 20 km; Juan Concha, primer lugar en K1 olímpico seniors varones 20 km, Goviana Reyes, primer lugar en K1 olímpico seniors damas 20 km;  Facundo Valenzuela, 2° lugar en K1 olímpico infantil varones 10 km y Agustina Fuentes, 2° lugar en K1 olímpico infantil damas 10 km., entre otros.

Sobre estos logros, el entrenador del Club de Canotaje Municipal, José Moreno, expresó “nos preparamos cerca de dos meses para este Campeonato. Los vi sumamente bien y los resultados lo dicen.  Esto se debe a la constancia y perseverancia que ha tenido el grupo. Aquí no hay secretos, sino cumplir con los entrenamientos y los objetivos trazados. El año pasado fuimos campeones nacionales en velocidad y feliz porque hemos empezado muy bien este 2020, nuevamente como campeones”, sostuvo.

En este mismo torneo compitió el Club de Canotaje Familiar Torino, logrando Fabiola Zamorano el primer lugar en K1 seniors; Mayra Sánchez, 2° lugar en K1 menor damas; Bárbara Rojas, 2° lugar en K2 cadete damas; Antonia Reyes, 2° lugar en K1 juvenil demás y Constanza Mendoza, tercer lugar en K1, escuela infantil damas, entre otros.

Mindep-IND realiza una inversión de 38 millones 730 mil pesos en el Canotaje, tanto en el pago del recurso humano como implementación deportiva, lo que equivale al 29 % del presupuesto anual de Promesas Chile. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario