Carabineros detecta cultivo ilegal de plantas de marihuana en Longaví


Noticias Región del Maule: Tras denuncias anónimas, fueron incautadas 48 plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento, durante la tarde de este lunes.

Carabineros del retén de Convento, comuna de Longaví, fueron alertados por un llamado anónimo, que en un domicilio ubicado en el sector rural de “Los Pellines”, existía una plantación de Marihuana.

Debido a ello, se realizaron las investigaciones respectivas durante la tarde de este lunes, a través de la cual se logró detectar la presencia de 48 plantas de Cannabis Sativa, en proceso de crecimiento, equivalentes a 19 kilos 200 gramos, correspondiendo a 38 mil 400 dosis; la droga fue incautada y remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Se detuvo al responsable de iniciales M.J.C.M. de 42 años, quien, por orden del Fiscal de Turno, pasará a control durante horas de la mañana de este martes, al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con las investigaciones referentes al hallazgo.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector de manera permanente; ejecutando estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, siendo importante la entrega de datos y denuncias que la ciudadanía puedan a portar, llamando de forma anónima al 135 Fono Drogas o acercándose  a la unidad policial más cercana.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario