Bronce logró Teletón-Talca en torneo nacional de fútbol-7 paralímpico


Noticias Región del Maule: En la definición por el tercer lugar, ganaron estrechamente a Teletón – Santiago 3 x 2, subiendo así al pódium de los vencedores.

Un tercer puesto obtuvo el equipo de Fundación Teletón-Talca que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional de Fútbol-7, organizado por la Federación chilena de la especialidad y el Comité Paralímpico de Chile.

El certamen reunió a cinco instituciones, mediante la modalidad de partidos todos contra todos por puntos.
Jugaron en el Complejo Deportivo Anita Lizana de la comuna de Ñuñoa.

Sobre la participación de los talquinos, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “contenta por este tercer lugar que es gratificante. Lo jugaron frente a Teletón-Santiago, así que es un premio al trabajo permanente y con mucho esfuerzo que han venido realizando. Como Mindep-IND estamos apoyando muy fuerte el deporte adaptado y paralímpico y es el sello que pretendemos darle a nuestra administración, pensando en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Campeón de este Torneo Nacional resultó el Club INRPAC, vice campeón, Universidad de Viña del Mar y tercer lugar, Teletón-Talca.

Destacar que el jugador talquino Leandro Martínez recibió el premio “al espíritu deportivo”.

En 4° lugar quedó Teletón-Santiago y 5° lugar para Teletón-Concepción.

El Coordinador Regional de Fundación Teletón-Talca, Cristián Cherif compartió su alegría por lo conquistado “sorprendido gratamente con el rendimiento de los jóvenes. Sabemos que competir en un Campeonato Nacional es difícil, ya que se logran altos rendimientos, así que es muy meritorio este tercer lugar. Ganaron dos partidos. Están felices. Entregaron el máximo de ellos. Orgullosos por lo que han hecho y, en especial al profesor Jonathan Mendoza que los dirige por medio de un proyecto Mindep-IND, más el apoyo del monitor Miguel Saldías”.

El fútbol-7 paralímpico es considerado básicamente una versión diseñada para personas con parálisis cerebral, la que incluye reglas fijadas por la FIFA con algunas modificaciones que propenden la paridad entre quienes lo practican.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario