Alcalde Mario Meza pretende que parquimetros de Linares beneficie a Bomberos, reparaciones de calles junto a instituciones culturales y deportivas


Noticias Región del Maule: La iniciativa será presentada en el primer semestre al Concejo Municipal 

Como una forma de apoyar la labor que realiza Bomberos y agrupaciones deportivas de Linares, es que tras varias reuniones se logró desarrollar una idea que entregaría la concesión de parquímetros a la municipalidad a través de un tercero, pero sin fines de lucro.

Así lo detalló el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez. “Hasta el 31 de marzo se extiende el contrato de la concesión del servicio de parquímetro que funciona actualmente y ese mismo mes les vamos a presentar al Concejo Municipal cuál es la fórmula que hemos estudiado para que esta actividad no sea concesionado a un tercero empresario ni que se obtengan ánimos lucrativos de éste. Una fórmula mixta, la Municipalidad a través de una corporación sin fines de lucro logre que los recursos recaudados por el servicio vayan directamente en beneficio de nuestros Bomberos y de la comunidad con obras concretas como la reparación de calles, hoyos, pavimentos y aceras, así como también se aporte a actividades deportivas y otras asociadas”, explicó el Alcalde.

Además confirmó la importancia de dar continuidad laboral a quienes forman parte de la empresa que hasta esa fecha entregará el servicio. “Reitero que el primer objetivo es para bomberos, en segundo lugar trabajo para las 70 familias que al día de hoy forman parte desea compañía, en tercer lugar obras de mejoramiento y finalmente que se beneficie a las personas, a través de actividades deportivas, culturales y otras … Queremos conservar los valores que existen actualmente y mantenerlos por los próximos años que se extienda esta concesión mixta”, finalizó Meza.

De esta manera, del municipio creen que se da otro paso para una nueva agenda social, que indican, busca que los recursos por estos servicios mejoren la calidad de vida de los linarenses.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario