Vecinos logran iluminar pasajes en Junquillar y Maromillas en Constitución


Noticias Región del Maule: Gracias a los Fondos Concursables de Arauco y Fundación AcercaRedes, ahora cuentan con alumbrado público, lo que les proporciona mayor seguridad y bienestar.

La oscuridad y la inseguridad son parte del pasado para un grupo de vecinos de los sectores de Junquillar y Maromillas, en Constitución. Gracias a un proyecto postulado a los Fondos Concursables de Arauco y Fundación AcercaRedes, la junta de vecinos de Junquillar se adjudicó los recursos necesarios para proceder a la instalación de luminarias solares led en dos pasajes, uno de cada localidad.

El proyecto “Iluminando caminos”, que también sumó voluntades y esfuerzos entre los propios trabajadores de Arauco, permitió la habilitación de 22 postes de alumbrado público, beneficiando directamente a 15 familias residentes y a todos quienes transitan por dichos lugares.

“Esto nos cambió la vida. Es una alegría inmensa”, dijo María Fuentes, presidenta de la junta de vecinos Junquillar, al momento de compartir la felicidad y satisfacción de los vecinos con la ejecución de este proyecto que puso fin a una espera de varios años y que además apuesta por un uso eficiente y renovable de la energía.

Esta iniciativa representa una mejora en la calidad de vida de los residentes de Junquillar y Maromillas, principalmente adultos mayores y niños, que a diario se exponían a riesgos de sufrir algún accidente o tal vez un hecho delictivo. 

Así también lo expresa Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, quien señaló que “esto no es solamente instalar luminarias, sino que también otorgar seguridad y bienestar a un conjunto de familias del sector”.

Explicó que, precisamente, mejorar la calidad de vida de las personas es el espíritu de los Fondos Concursables de empresa Arauco y ejecutados por su Fundación AcercaRedes, y que, a través de proyectos comunitarios y colaborativos, se atiende las necesidades de las comunidades vecinas a las operaciones de la compañía forestal, beneficiando a organizaciones sociales de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos y también Metropolitana.

De manera coincidente, Gerardo Venegas, gestor territorial de Fundación AcercaRedes en el Maule, sostuvo que “para los vecinos de Junquillar y Maromillas es muy significativo este proyecto porque representa seguridad, tranquilidad, y les mejora la calidad de vida”.

Asimismo, recordó que, mediante un exitoso modelo de trabajo colaborativo, que involucra a vecinos de distintas organizaciones e instituciones locales y a trabajadores de Arauco, este Programa de Fondos Concursables se viene desarrollando desde hace algunos años, favoreciendo a diversas comunidades locales.

OTROS PROYECTOS

Este año, además del proyecto “Iluminando caminos”, en el Maule resultaron ganadoras otras nueve iniciativas en estos Fondos Concursables. Estas son “Por un Mundo de Amor Animal esterilización para 132 animales”, a cargo de PUMAA; “Equipamiento para unidad de rescate”, de la Segunda Compañía de Bomberos; “Apoyando al remo de Constitución”, a cargo de la Asociación de Remo Río Maule; “Por los sueños de nuestros jóvenes”, del Rotary Club Álvaro Barrios Molina; ““Para jugar con más ganas Implementación Deportiva para la Escuela de Futbol Forestal Arauco”, del Club Deportivo Forestal Arauco; todas de Constitución. En Empedrado, se favoreció a los proyectos “Extracción y acumulación de agua para una mejor calidad de vida de nuestra comuna”, de la Junta de Vecinos Pellines Dos; “Apuesta por el tobogán y juega por tu seguridad” del Centro de Apoderados del Jardín Infantil Junji; e “Implementación de espacio y equipamiento comunitario”, a cargo de la Junta de Vecinos La Quebrada. Y en Curepto, la iniciativa “Implementación de reciclaje en sala cuna y jardín infantil Campanita”, del Centro de Padres y Apoderados de dicho jardín infantil.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario