Treintena de emprendedores exhibirá y comercializará sus mejores productos en la Plaza de Armas de Hualañé


Noticias Región del Maule: Durante gran parte de la jornada y con entrada gratuita, los asistentes y la comunidad en general podrán conocer, cotizar y adquirir diversas e interesantes creaciones hechas por manos cien por ciento maulinas, destacando distintos oficios y temáticas productivas propias de nuestra región, cultura y tradición.

El emprendimiento y todas sus bondades se tomarán este viernes 6 de diciembre la Plaza de Armas de Hualañé, cuando entre las 09:30 y 17:00 horas se desarrolle una innovadora e interesante “Feria Comunal de Emprendimiento”, financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, contando con la colaboración de la Ilustre Municipalidad local.

Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, este evento pretende “generar mayores oportunidades y mejores canales de comercialización de productos y servicios en favor de nuestras usuarias y usuarios, entendiendo que si bien es importante entregarles previamente capacitación y recursos para que crezcan como personas y micro empresarios, también es relevante crearles después nuevas plataformas y darles la posibilidad de que vendan sus productos en contacto directo con la gente, creando nuevos lazos, nexos y nichos de negocio”.

Asimismo, esta feria comunal busca aportar a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de comercialización, fortalecer las capacidades de venta de los emprendedores locales y visibilizar los logros alcanzados por las y los productores apoyados por el FOSIS que, en este caso, serán 30 mujeres y hombres de la comuna.

En cuanto a rubros, destacan alfajores artesanales, artesanías en género, fierro, lana, greda, madera y piedra, chocolatería artesanal, repostería, pintura en loza, mermeladas caseras, panadería artesanal y comida rápida, entre otros.

Por parte del municipio, el alcalde Claudio Pucher invitó a la comunidad y a turistas de zonas vecinas a recorrer esta actividad “enmarcada en el eje de desarrollo económico local que promueve el fomento y la competencia del mercado turístico, siendo esta una iniciativa financiada por el FOSIS y desarrollada por la Corporación Municipal de Hualañé junto a la OMIL, OMDEL y Turismo Municipal”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario