Recicladores de base recibieron importante capacitación y recursos para profesionalizar su abnegada labor


Noticias Región del Maule: Gracias al apoyo del Gobierno a través del FOSIS, 30 hombres y mujeres de la comuna de Talca dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales, podrán mejorar su quehacer para aumentar sus ingresos, contribuir a descontaminar y cuidar el medio ambiente

Siguiendo la línea de la innovación social y con el objetivo de crear nuevas instancias que apoyen a rubros u oficios menos tradicionales a lo históricamente conocido, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, culminó un programa especial dirigido exclusivamente a recicladores de base de la comuna de Talca.

Se trató del Programa “Yo Emprendo Semilla - Reciclaje”, destinado a capacitar y otorgar recursos monetarios a hombres y mujeres dedicados a la recolección, acopio y venta de diversos materiales como cartón, madera, fierro y desechos varios, entre otros.

“Quisimos innovar y apoyar a este tipo de usuarios para que puedan desarrollar de mejor forma y fortalezcan su trabajo de manera independiente, aumentando desde luego sus ingresos, su calidad de vida y la de sus familias. Nuestra cobertura inicial fue de 30 cupos para la comuna de Talca, aunque ya estamos viendo fórmulas e interesados para irradiarlo en los próximos años a más comunas de la Región del Maule, de modo de fomentar el reciclaje y la reutilización y creación de diversos productos”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La actividad de cierre y certificación del programa se desarrolló en la Ilustre Municipalidad de Talca y fue encabezada por el Gobernador Provincial, Felipe Donoso, los Seremis de Gobierno, Desarrollo Social y Familia y del Medio Ambiente, Jorge Guzmán, Juan Eduardo Prieto y Pablo Sepúlveda, respectivamente, y por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Durante los últimos meses esta iniciativa entregó un monto de 450 mil pesos por cada usuario, destinados a brindar capacitación, financiamiento de su idea de negocio, asistencia técnica y seguimiento, adquiriendo y entregando maquinarias e insumos tales como triciclos, chalecos reflectantes, bicicletas, carros, guantes y compactadoras, entre otros.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario