Municipio curicano entrega juguetes a organizaciones sociales - Maule News

Breaking

viernes, 20 de diciembre de 2019

Municipio curicano entrega juguetes a organizaciones sociales


Noticias Región del Maule: Un total de 16 mil juguetes serán entregados por parte del municipio a niños y niñas de la comuna. 

La Municipalidad de Curicó ya se encuentra trabajando como ayudante del Viejito Pascuero y para ello ha dispuesto entregar juguetes a niños y niñas a través de sus diferentes organizaciones territoriales y funcionales. 

El objetivo es poder fomentar y desarrollar un espacio de participación comunitario en el territorio a través de las organizaciones sociales, con el fin de integrar a los vecinos de cada barrio en torno al espíritu de esta Navidad. 

El municipio curicano entregará 16 mil juguetes en esta Navidad a niños y niñas a través de sus diferentes organizaciones territoriales y funcionales. En este sentido la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Pilar Contardo explicó el trabajo que se está realizando. 

“Efectivamente ya se inició hace unas semanas la entrega de la campaña de juguetes que todos los años la municipalidad realiza para los niños y niñas de los diferentes sectores vecinales. Dentro de las particularidades de este año,  es que una de las instrucciones que dio nuestro alcalde Javier Muñoz, es que pudiéramos hacer una convocatoria abierta, todas las organizaciones o juntas de vecinos, que son más de 200, han podido inscribirse con sus nóminas de niños y niñas para recibir sus juguetes”, mencionó Contardo. Asimismo,  agregó que: “Es una inversión municipal importante, estamos hablando de más de 23 millones en juguetes y cerca de 8 millones en golosinas, helados y galletas que se entregan en los sectores, porque el objetivo, y particularmente este año que nos ha tocado vivir, más allá del juguete en sí mismo, lo que se espera es fomentar un espacio de encuentro, de participación, de tener momentos de compartir con los vecinos, de dar momentos de alegrías a los niños y niñas. Hemos colaborado con elementos logísticos, juegos inflables, escenario, para que efectivamente la comunidad tenga un espacio para compartir y para dar un minuto de alegría a los niños y niñas que es lo más importante de la Navidad”. 

Cabe mencionar, que durante estos días el departamento de organizaciones comunitarias está realizando la labor de ayudante del Viejo Pascuero y están entregando los juguetes a las organizaciones de la comuna. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario