Municipalidad de Rauco inaugura temporada estival en su centro vacacional


Noticias Región del Maule: El Centro Vacacional Comunal y Escolar de Rauco está ubicado en la localidad de Iloca en la comuna de Licantén

RAUCO. Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado por el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González, los concejales Ismael San Martín; Pascual Arévalos; Juan Jofré, el administrador municipal Patricio Uribe, el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas y cerca de un centenar de dirigentes vecinales se dio por inaugurada la temporada estival 2020 de dicho recinto. 

El Centro Vacacional Comunal y Escolar de la I. Municipalidad de Rauco, nace a raíz de una solicitud del alcalde Enrique Olivares al Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio en una conversación sostenida en el Seminario de Vivienda de la ACHM en la ciudad de Puerto Montt en el mes de agosto de 2014, dónde el Edil presentó al jefe de esa cartera, la inquietud de contar con un espacio dónde niños y adultos de la comuna puedan vacacionar de manera gratuita y en un sector apto para ello. 

Este terreno otorgado a la I. Municipalidad de Rauco, queda al costado poniente de la Ruta J-60, sector que fue arrasado por el Tsunami de febrero 2010, es por esta situación que por años no se entregó terreno a ninguna Institución, siendo Rauco la primera comuna en la región que recibió terreno por parte de Bienes Nacionales, terreno que fue utilizado para poder construir un Balneario Municipal. El alcalde Enrique Olivares, interesado en realizar una obra de gran envergadura, utilizó 14 containers, que anteriormente fueron utilizados como oficinas municipales, que fueron trasladados desde Rauco a Iloca, con ayuda de esforzados trabajadores y la colaboración de otros municipios y empresarios de la zona.

Muy contento de poder realizar un Nuevo lanzamiento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares: “Estamos muy contentos de poder realizar nuevamente un lanzamiento de este centro vacacional, este recinto cuenta con 100 camas para recibir a nuestros vecinos, La intención de este centro vacacional es que las fuerzas vivas de nuestra comuna puedan disfrutar de la playa sin entrar en un costo de arriendo o de traslado, para acceder a las dependencias de este centro vacacional los vecinos tienen que acercarse al departamento de desarrollo comunitario de la municipalidad e inscribirse para reservar alguna fecha para que puedan asistir, estamos felices de poder tener este espacio para recibir a nuestros vecinos y entregarles un lugar cómodo para que puedan disfrutar de la playa en estas vacaciones”. 

Por su parte el gobernador de la provincia de Curicó Roberto González destacó el trabajo realizado por el alcalde Olivares al tener este recinto para sus vecinos: “Teníamos un compromiso con el alcalde de estar presentes acá en esta actividad tan bonita y en este reciento tan hermoso que pertenece a la comuna de Rauco, hay que destacar esta inauguración ya que están presentes todas las fuerzas vivas de la comuna, quiero felicitar a todo el municipio, al alcalde y a su concejo municipal ya que tienen unas instalaciones muy bonitas y que sin dudas los vecinos de la comuna de Rauco van a disfrutar mucho”. 

La señora Guillermina Becerra representante del grupo de adultos mayores Elisa Araneda destacó por su parte el recinto con el que cuenta el municipio para sus vecinos: “Primero que todo contenta de que me hayan invitado a esta ceremonia, quiero felicitar al alcalde Enrique Olivares por realizar las gestiones y tener este centro vacacional tan hermoso y a disposición de toda la comunidad rauquina, decirle a la comunidad que se acerque al municipio a reservas sus horas porque de verdad que está muy lindo este centro vacacional”. 

Para acceder a este beneficio, las organizaciones comunales se tienen que dirigir al departamento social municipal y solicitar el centro vacacional con la encargada de organizaciones comunitarias Sandra Morales.

Cabe destacar que dentro de la temporada de verano asistirán más de 50 organizaciones comunitarias quienes podrán disfrutar del centro vacacional comunal y escolar de la comuna de Rauco.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario