Municipalidad de Curicó pidió a Obras Hidráulicas acelerar el trabajo para solucionar problema de agua en Los Cristales


Noticias Región del Maule: Para mitigar los problemas de presión de agua, municipio dispondrá de camión aljibe mientras la DOH trabajará en la solución definitiva.

Con la finalidad de dar una pronta solución al problema de presión de agua que afecta al sector de Los Cristales, especialmente a los vecinos de El Porvenir, el alcalde Javier Muñoz sostuvo una importante reunión con la directora de la dirección Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Vasconcellos, la directiva del Comité de Agua Potable Rural (APR) Los Cristales y la consejera regional Cristina Bravo.

Respecto al encuentro, el alcalde Javier Muñoz destacó que fue una importante reunión, “porque se trata de un APR que ha tenido unas dificultades importantes, sobre todo por el crecimiento que ha tenido este sector y requiere hoy día mejorar la red y, por lo tanto, el aporte y el trabajo de la dirección de Obras Hidráulicas es tremendamente importante para poder seguir avanzando y poder darle una mejor calidad de agua a los vecinos y a la localidad de Los Cristales”, dijo la autoridad.

Por su parte, la presidenta del APR Los Cristales, Francisca Herrera, agradeció al alcalde el trabajo y la gestión que hizo con DOH, “porque primero que nada nos consiguió con la directora que el proyecto que tenemos sea aprobado y que nos destinen los fondos dentro del primer semestre del próximo año, así que esa es una muy buena noticia”.

Así mismo, Herrera dijo que  la directora de Obras Hidráulicas participará en una reunión con los socios, “la cual se va a hacer en febrero para explicarles toda esta temática que tenemos, los problemas que se vienen arrastrando, los factores, como también para respaldar las gestiones que estamos haciendo, así que muy contenta y agradecida.”

En relación a ello, la directora de la dirección de Obras Hidráulicas región del Maule, Claudia Vasconcellos,  señaló que “vinimos a visitar el APR de los Cristales porque tenían ciertos problemas los vecinos con lo que es el suministro de agua, hemos llegado a un acuerdo con el alcalde que mientras nosotros llegamos con inversión el año 2020, él nos va a ayudar con suministro a través de camiones aljibes”.

Por último, Vasconcellos manifestó que el 23 de febrero participará en una reunión con los vecinos,” para que ellos sepan que está haciendo la dirección de Obras Hidráulicas, cuáles son los inconvenientes que han tenido y cómo lo estamos solucionando”, dijo.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario