“Mujeres por Linares” denuncian falsa atribución de intervención con corazones a Comisaría de Linares


Noticias Región del Maule: Un llamado a convocarse en la Primera Comisaría de Carabineros este Lunes 9 de diciembre a las 19:30 Hrs. es el que realizó el colectivo social “Mujeres por Linares” ante la publicación de una intervención en ese lugar a favor de la policía uniformada, falsamente atribuida a la agrupación Feminista.

Esto a Raíz de una publicación en el Facebook del Programa Radial “Vox Populi” de Radio Innovadora 104.1 FM de Linares, que conduce Margarita Normabuena (Ex candidata a concejal RN por esa ciudad) donde se indica:


Mujeres del Maule Sur entregan su apoyo a Carabineros de la Comisaria N ° 15 de LinaresEn el marco del Estallido Social en Chile, la institución de Carabineros ha trabajado incansablemente para controlar los desórdenes, saqueos y orden público.
Los uniformados han sido atacados en forma violenta por grupos anárquicos, narcotraficantes y lumpen; quienes han aprovechado este estallido para arrasar con comisarias, pequeñas y grandes empresas del país.
En Linares, la sociedad se ha organizado para defender sus familias y locales comerciales y Carabineros ha jugado un rol fundamental para que las familias linarenses no se sientan desprotegidas y crezca la sensación de pánico y miedo, especialmente en los niños y adultos mayores.
Nuestro grupo de mujeres por Linares, hemos considerado importante respaldar el trabajo de Carabineros y realizamos una intervención con afecto en Linares, con la finalidad de expresar nuestro respaldo al trabajo realizado.
Muchas gracias Carabineros de Linares por contribuir a La Paz de Chile!!!
Link: https://www.facebook.com/vox.populi.921/posts/2394991144086590


Esto desató las obvias críticas de la agrupación social “Mujeres por Linares” ya que han sido precisamente parte de sus integrantes quienes mediante vocerías en medios de comunicación local han denunciado un actuar policial, a su juicio, reñido con las normas internacionales de respeto y debido cuidado a los derechos humanos.
El colectivo expresó a través de su fanpage de Facebook que exigen disculpas públicas por el uso del nombre su agrupación y vinculación con tal actividad.



Queremos aclarar a la comunidad linarense, que estas fotos JAMÁS corresponderán a una acción realizada por esta colectiva feminista. EXIGIMOS DISCULPAS PÚBLICAS por parte del programa Vox Populi y su conductora por utilizar nuestro nombre en su publicación generando desinformación y confusión a su audiencia. HACEMOS UN LLAMADO a la comunidad a manifestarse nuevamente frente a la comisaría de Linares en repudio a su accionar y junto con ello en repudio a las personas que les agasajan con estos regalitos.
Link: https://www.facebook.com/mujeresporlinares/posts/756634771415681



Además de que en la Publicación de VOX POPULI de Radio Innovadora se muestra el resultado de la intervención, sin embargo en ninguna parte se entrega información clara que permita individualizar e identificar a las personas que realizaron esta intervención, sembrando la duda entre quienes comentan si efectivamente fueron mujeres, y en base a qué organización se realizó el acto.

Tampoco se indica si la institución de Carabineros autorizó semejante acción, ni tampoco si esta clase de “intervenciones” a cuarteles policiales se encuentran permitidos en la legislación, lo que de ser efectivo, brindaría la oportunidad a otros colectivos de efectuar las performance que estimaran convenientes en el inmobiliario institucional.

Además el movimiento emitió una carta a Haroldo Quevedo director de la emisora:


Don Harold Quevedo:
Saludo cordialmente y me dirijo a usted para solicitar una fe de erratas sobre la publicación en facebook del Programa Vox Populi emitido en la radio que ud. dirige.
En dicha publicación, aparece el apoyo a Carabineros de Chile en la ciudad de Linares, a través de "Mujeres por Linares" (adjunto foto). Nuestra organización -que usa el mismo nombre hace dos años- repudia dicha acción y exige a la radio una disculpa pública donde explique que trabajamos para las mujeres y no para apoyar a a una institución que no hace valer los derechos de las mujeres, que reprime las manifestaciones pacíficas, que se permite abusar y violar. Una institución que ha dejado a cientos de personas sin sus ojos.
Esta acción constituye una ofensa a nuestro trabajo en el territorio, porque jamás estaremos del lado de violadores, abusadores, mutiladores y torturadores que trabajan para un Estado policial represor.
El medio que usted dirige está faltando a la verdad. Nosotras hacemos un trabajo minucioso por y para las mujeres; y queremos que la Radio visibilice esto o que el programa aclare si existe otra organización que se está colgando de nuestro trabajo para realizar acciones que violentan al movimiento social.
Sería bueno, que como medio pluralista, nos abran las puertas para aclarar dicha situación.
Quedo atenta a sus comentarios.
Priscila González CarrilloVocera Mujeres por Linares




Precisamente, Haroldo Quevedo dictará una charla llamada "Hazlo. Van a criticarte igual" este miércoles 11 de diciembre a partir de las 14.30 hrs. en el Salón Balmaceda de la Gobernación de Linares, como parte del seminario "Estrategias para triunfar" que organiza el Centro de Negocios Sercotec de Linares, operado por la Universidad Santo Tomás y Radio Innovadora 104.1 de Linares

Precisamente el mismo colectivo realizó la actividad "Un Violador en tú camino" frente a la Primera Comisaría de Carabineros.








Captura de la publicación de Vox Populi de Radio Innovadora











Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario