Impecable Encuentro de Orquestas Juveniles- Infantiles en el Teatro Municipal de Linares


Noticias Región del Maule: Con la participación de la Orquesta Infantil de Teno y la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares Margot Loyola Palacios, tuvo lugar el primero de tres conciertos del Intercambio Musical Por El Maule. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y patrocinada por la Municipalidad de Linares. Este intercambio implica una serie de Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles en ciudades del Maule, creando con ello espacios de aprendizaje entre pares, desarrollo de habilidades musicales y formación de públicos.  

El primer Encuentro, realizado  este lunes 2 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad,  fue recibido con mucho agrado por cada uno de los asistentes, que se dieron cita al evento. Apreciando y valorando el trabajo de niños y jóvenes  músicos que mostraron todo su talento y aprendizaje musical.

En la primera parte del Programa se presentó la Orquesta Infantil de Teno, con un repertorio que incursiona en lo clásico a través de esta orquestas de cuerdas, que nos muestra, lo importante que resulta abrir estos espacios para el desarrollo de las habilidades de los niños del Maule. Posteriormente, se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares, que ahondó en su repertorio de música de raíz, con temas como “El Aparecido” y “La Reina del Tamarugal” entre otros. Finalmente se unificaron las dos orquestas, cerrando el Concierto con el tema “Todos Juntos” del Grupo chileno “Los Jaivas”, en un arreglo hecho especialmente para esta oportunidad.

Sólo no resta felicitar el trabajo de cada una de las Orquestas que se presentaron en el Encuentro,  destacar a cada uno de los intérpretes que las componen, todos ellos verdaderos músicos en ciernes de rico futuro e insospechadas  proyecciones.  


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario