EXT UCM inicia ciclo Resistencia con cinta «Cirqo»


Noticias Región del Maule: La cinta chilena «Cirqo» del director Orlando Lübbert se exhibirá gratuitamente este martes 3 de diciembre a las 19:00 horas en EXT UCM Talca y Curicó. Esto en el marco del ciclo «Resistencia» que desarrollará el centro cultural durante este mes en sus dos sedes. 

La película cuenta la historia de Mario y Jaime, dos prisioneros que logran escapar a un fusilamiento. Estos personajes son interpretados por Roberto Farías e Iván Álvarez de Araya, quienes tras la huida se incorporan a un circo chileno.

El elenco además está compuesto por Alejandro Trejo, Blanca Lewin y Pablo Krögh.


Director

El director señaló que el largometraje se basa en «La sensualidad de la imagen y la música para narrar en tono de comedia un drama que ha marcado a nuestra sociedad, la de los desaparecidos. Ahora, quien piense que la comedia es incompatible con el drama, no conoce a Chaplin», dijo.

También Lübbert explicó que la película, ambientada en el Chile de la década de 1980, aborda, tal como la cultura chilena y el mundo circense, las facetas de la risa y el dolor. 

"He trabajado mucho el tema de lo que fue el miedo durante la dictadura y una de las cosas más importantes es el carácter resiliente de los chilenos. (Cirqo) trata de contar una historia en términos dramáticos con una visualidad potente, están los paisajes físicos y humanos de los chilenos y ciertas maneras y estereotipos nuestros, y tiene mucho humor. La película llora y respira una y otra vez", comentó el director.

Con anterioridad, había dirigido la cinta “Taxi para Tres”, la que obtuvo diversos galardones en festivales internacionales.  Uno de ellos es el Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana y, además, fue nominada al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. 



Para este martes 3 de diciembre a las 19;00 horas en EXT UCM Talca y Curicó, se contempla la muestra de la cinta «Cirqo». 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario