El Blak Hawk ya está en el Maule para combatir incendios forestales


Noticias Región del Maule: El modelo, único en Chile y modificado para ser un vehículo táctico al momento de combatir los incendios forestales, llega a reforzar la estrategia de ARAUCO.

Ya está en el Maule el esperado Black Hawk, el helicóptero de origen estadounidense, cuyas capacidades y velocidad han sido conocidas por más de una veintena de países, y que a partir de ahora cumplirá servicios inéditos en nuestro país al sumarse a la flota aérea de combate de incendios de empresa ARAUCO.

El “Halcón Negro” aterrizó hoy en la tarde en la base forestal Santa Estela de ARAUCO, ubicada en la ruta L 30 que une San Javier y Constitución, a pocos kilómetros de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017.

Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO, sostuvo que “el Black Hawk viene a reforzar la estrategia de combate de incendios en la zona del Maule, contando con una flota aérea con 1 mega helicóptero, helicópteros convencionales y aviones. Esta aeronave fortalece las capacidades de combate de los incendios y de protección a las comunidades dadas sus especiales cualidades de velocidad de desplazamiento, autonomía de vuelo, capacidad de carga de agua y traslado de brigadistas”.

El Black Hawk, traído a Chile por Ecocopter, para prestar servicios a ARAUCO, posee una velocidad de 270 km/h, cuenta con dos motores de 1940 SHP, lo que le permite operar con 12 brigadistas a bordo y en condiciones de 100% de carga de combustible y 2 pilotos en los mandos. 

Además, cuenta con un sistema de carga de agua con una línea de 150 pies donde va instalado un Bambi Bucket (bolsa colgante) de 3.400 0 3.000 litros de agua por carga, permitiendo un promedio de 10 incursiones por hora. Debido a su velocidad, puede trasladarse en 30 minutos entre Concepción y Talca.

FUERZA DE COMBATE

De esta manera, el Black Hawk forma parte de la Estrategia de Prevención y Combate de ARAUCO y se suma a la flota aérea de lucha que, a nivel de país, está compuesta, por 2 mega helicópteros Aircrine S64 -Goliath y Camille-, otros 16 helicópteros convencionales, 12 aviones AT-802 y 2 aviones de observación y coordinación. Para esto se ha dispuesto de 16 helipuertos y 20 pistas aéreas.

La fuerza de combate la completan 1.404 brigadistas -130 brigadas, de las cuales 116 son terrestres y 16 helitransportadas-, otros 204 brigadistas para combate norturno, 10 brigadas mecanizadas, 1.200 brigadistas silvícolas y 74 carros bomba.


FICHA TÉCNICA
•Modelo: Blackhawk S70
•Origen: Estados Unidos
•Peso Máximo de despegue: 10 toneladas
•Velocidad Máxima: 270 Km/h
•Potencia: 2 motores de 1940 SHP
•Capacidad de carga en despacho: 12 brigadistas (con 100% de combustible y dos pilotos)
•Capacidad de carga de agua: Bambi Bucket de 3.400 0 3.000 litros con línea de 150 pies
•Recarga: 10 incursiones por hora (promedio)



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario