Dirigentes sociales de Talca celebraron titulación de curso digital impartido por la Universidad de Chile


Noticias Región del Maule: Con el apoyo de profesionales en línea, repasaron tres módulos de crecimiento social y colectivo, para impulsar sus organizaciones e interiorizarse en materias de Estado.

Un cierre de una etapa de aprendizaje, en la que se reflejó el crecimiento personal de cada uno de los beneficiados y con la presencia del subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álex Romero, fue como se llevó a cabo la ceremonia de titulación para más de 50 dirigentes sociales de la comuna de Talca.

Así es como desde el aula magna de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se concluyó el curso E-Learning de “Herramientas básicas para el liderazgo social”, el cual fue dirigido por medio de una plataforma digital e impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, en la que profesionales de la casa de estudios entregaron sus conocimientos por tres meses a los estudiantes a través de metodologías pedagógicas.

En consecuencia, el subdirector de la División de Organizaciones Sociales, Álex Romero, destacó la instancia, señalando que “estos dirigentes se trasformaron en embajadores del curso para poder así, masificar el trabajo que realizan nuestros dirigentes en cada una de sus comunidades. Hoy, la participación ciudadana es más relevante que nunca y tener información, acceso a herramientas, a la formulación de proyectos, a conocer la institucionalidad política es lo que viene a entregar este curso que se realizó en conjunto con la Universidad de Chile.”

Dentro de los cursos de la malla curricular, estuvieron orientados en áreas de crecimiento personal, colectivo, desarrollo de aprendizaje en materia de sistema político, habilidades y técnicas comunicacionales; y participación ciudadana e institucionalidad pública. 

Así es como el vocero regional y Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que este tipo de iniciativas nos dejan sumamente orgullosos porque los dirigentes son agentes de cambio sumamente importantes y nosotros como autoridades públicas tenemos que generar los puentes, los vínculos que nos permitan ir cumpliendo cada uno de los sueños y proyectos que quieran desarrollar dentro de su organización y sus comunidades”.

Recordemos que el curso fue realizado con un total de 60 horas durante 12 semanas, entre las que se vivieron evaluaciones sobre los conocimientos adquiridos en cada uno de los tres módulos (con aprobación de un 60%). Asimismo, cuenta con la acreditación de la Universidad de Chile, que certificó que los dirigentes sociales que concluyeron de manera satisfactoria el curso.  

Silvia Barza, presidenta del Club Adulto Mayor Renacer, indico que “los profesores son de muy alto nivel, excelente el material, buenísimo, teníamos incluso opción de imprimir cierto material además de los videos muy claros, muy entendibles con lenguaje sencillo, así que, muy bueno y una herramienta excelente para nosotros los dirigentes ya que eso nos permite mejorar en muchos aspectos, mejorar crecer y prestar un mejor servicio a nuestras organizaciones.”



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario