Diputado Prieto destaca anuncio del gobierno que termina con más de 30 años de discriminación en las Isapres contra las mujeres - Maule News

Breaking

jueves, 12 de diciembre de 2019

Diputado Prieto destaca anuncio del gobierno que termina con más de 30 años de discriminación en las Isapres contra las mujeres


Noticias Región del Maule: El parlamentario aseguró que desde abril hombres y mujeres pagarán lo mismo.

Como una gran noticia calificó el diputado independiente, Pablo Prieto el anuncio del gobierno que termina con más de 30 años de discriminación en las Isapres contra las mujeres.

En esa línea, el parlamentario explicó que la medida anunciada este miércoles comenzará a ser válida desde el 1 de abril de 2020, poniendo término a las desigualdades y discriminación por género en dicho sistema de salud. De esta forma, aseguró “hombres y mujeres pagarán lo mismo por un plan de salud, se da fin a la segregación por edad y existirá una nueva tabla de factores para todos”.

“Hay situaciones que no pueden seguir pasando,  que son una mala señal para nuestro país y para el sistema de salud en términos de equidad, justicia, y de respuestas que queremos darle a la ciudadanía en sus legítimas demandas”, argumentó Prieto.

Y por ello, el legislador sostuvo que este es un paso muy importante, porque “las mujeres enfrentan muchas discriminaciones desde que nacemos hasta que morimos y estamos trabajando para derribarlas. Una de las más emblemáticas es el trato injusto en las Isapres, especialmente a mujeres en edad fértil, y que tienen que pagar planes que pueden llegar a más del doble que un hombre de la misma edad".

“Este es el cambio más importante de los últimos 14 años (en materia de Isapres), y es porque ya no podemos esperar ni seguir tolerando discriminaciones”, agregó.

En concreto, dijo el diputado por el Maule “se aplicará una tabla única de factores, a diferencia de lo que existe actualmente, esta nueva tabla de factores para todos los nuevos beneficiarios del sistema de Isapres será única, más simple y solidaria”.

Finalmente, el diputado Pablo Prieto reiteró su satisfacción tras el anuncio y fue claro en subrayar que “estamos dando señales claras y concretas a las demandas ciudadanas”.


Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario