Concejo municipal entregó reconocimiento al poeta curicano Américo Reyes


Noticias Región del Maule: Destacado escritor local obtuvo el primer lugar nacional en categoría Libro de Poesía por el Ministerio de la Cultura y las Artes, siendo aplaudido por la crítica especializada.

Como una forma de testimoniar y valorar el trabajo literario que durante muchos años ha venido desarrollando en forma prácticamente silenciosa, el concejo municipal de esta ciudad entregó un reconocimiento especial al escritor y poeta curicano Américo Reyes Vera, quien a través de sus letras ha llevado el nombre de Curicó a los más destacado sitiales no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

Américo Reyes obtuvo el primer lugar nacional en categoría Libro de Poesía con su obra Black Waters City, otorgado por el Ministerio de la Cultura de las Artes y Patrimonio. El premio vino a consagrar aún más su carrera literaria que abrazó como su vida desde muy joven y que comenzó a entregar sus primeros frutos en septiembre de 1.992 con el lanzamiento del libro Los poemas Plumaveral.

Luego de recibir el reconocimiento que fue planteado en sesión del concejo por la concejal Sonia Maturana, el escritor local tuvo especiales palabras de gratitud hacia quienes han hecho posible que su obra sea conocida y en forma muy especial al concejo municipal de Curicó.

“Estoy profundamente agradecido, muy contento toda vez que el libro justamente  se llama Black Waters City que es ciudad de Aguas Negras y es un poco un tributo a mi ciudad y que sea mi ciudad  ahora la que me reconoce de esta forma para mí es como lo máximo. Me siento muy contento ya que yo creo que cualquier persona que escribe o que hace cualquier otra actividad cultural lo hace por el placer que eso produce y ahora si eso es coronado con algún premio tanto mejor. Pero el premio mayor es el poder crear, realizar el arte que a uno tanto le gusta”, señaló Américo Reyes.

CONCEJAL

En la oportunidad la presidenta de la comisión de cultura del concejo municipal, Sonia Maturana, destacó las virtudes del homenajeado, resaltando la importancia que reviste para toda la comunidad el hecho que haya recibido un premio de carácter nacional por su obra Black Waters City. 

“Fue muy emocionante el reconocimiento que se le hizo, porque la verdad, él es reconocido a nivel nacional, teniendo medios tan importantes como Diario la Tercera que opina de él como escritor, también The Clinic, diarios locales y regionales, donde la verdad es que están asombrados por la capacidad que tiene en la poesía donde incorpora una mirada urbana y crítica de acuerdo a lo que él está visualizando todos los días. Así que como presidenta de la comisión de cultura de este concejo me siento muy complacida con este reconocimiento al escritor Américo Reyes” Señaló Sonia Maturana.

El escritor y poeta curicano Américo Reyes Vera, nació el 03 de noviembre de 1.960 y pasó gran parte de su infancia en una casa ubicada en una de las laderas del Rio Guaiquillo, razón por la que uno de sus próximos libros lleva como Título “Hijos del Guaiquillo”, obra que ya está terminada y que se encuentra en la última fase de edición.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario