Una serie de mejoras tendrá cancha de fútbol de población Sol de Septiembre


Noticias Región del Maule: Ampliación de servicios higiénicos, luminarias y mejoramiento del acceso contempla proyecto elaborado por la Municipalidad de Curicó.

Vecinos de la Población Sol de Septiembre de Curicó recibieron una esperada noticia. En los próximos días comenzarán las obras de mejoramiento del recinto deportivo (cancha de fútbol), ubicado en calle Río Lauca con Río Limarí. Proyecto diseñado por Secplac de la municipal y cuyo objetivo es acondicionar este espacio deportivo, de esparcimiento y recreación para el uso de la comunidad. 

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, quien junto al concejal Javier Ahumada y la consejera regional Cristina Bravo se reunió este lunes con los vecinos para contarles los alcances del proyecto, dijo que este contempla la ampliación de los servicios higiénicos, un total de 16 luminarias led para la cancha de fútbol y el mejoramiento del acceso.

“Estamos muy contentos porque este es un viejo anhelo que tiene la Población Sol de Septiembre de este recinto que se está en el corazón de la población. Vamos a hacer un proyecto que mejora sustancialmente toda la iluminación de este espacio, vamos a ampliar los servicios higiénicos, tendrá accesibilidad universal, es decir, vamos a lograr tener un complejo deportivo mucho más completo del punto de vista de las necesidades y requerimientos para que se puedan desarrollar la práctica del deporte, las actividades sociales y recreativas y un montón de actividades que se realizan en este espacio, en diferentes horarios incluyendo la noche, así que estamos muy contentos y esperamos que el proyecto lo empecemos a ejecutar dentro de los próximos meses, estamos ahora firmando los convenios de colaboración con el Gobierno Regional y en un par de meses deberíamos estar llamando a licitación”, detalló.

Purísima Fuentes, presidenta de la junta de vecinos del sector, tras conocer la noticia comentó emocionada que esto era algo esperado por los vecinos desde hace muchos años, “ya que esta cancha es ocupada por los niños, para el fútbol, por jardines infantiles, para hacer Bingos y en realidad para muchas cosas. Esto ha sido esperado por muchos años y por eso estoy súper, súper feliz”. La dirigente agradeció el trabajo y compromiso de las autoridades con el sector, por lo que agregó que el alcalde Javier Muñoz ha sido “un siete. Él se comprometió y cumplió, al igual que la señora Cristina (Bravo) y don Javier Ahumada. En realidad nos han ayudado cualquier cantidad por eso estamos muy agradecidos”.


FINANCIAMIENTO  

La consejera regional Cristina Bravo indicó que este corresponde a uno proyecto postulado por el municipio local al gobierno regional, que será financiados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

“Este es un proyecto que estamos financiando desde el consejo regional, presentado por la Municipalidad de Curicó encabezado por nuestro alcalde Javier Muñoz. Es una demanda sentida desde hace muchos años por los vecinos de la Población Sol de Septiembre, quienes necesitaban que su cancha estuviera iluminada, mejorar los servicios higiénicos y aquí nos estamos haciendo cargo de las problemáticas y necesidades que tienen todos nuestros vecinos. Así que felicito al alcalde y a los distintos equipos porque este es uno de los cuatro proyectos que ya se han financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local desde el gobierno regional” puntualizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario