Niños que participan del Desafío Olímpico Talca reciben equipamiento deportivo


Noticias Región del Maule: Durante seis meses un centenar de alumnos pertenecientes a escuelas públicas han podido desarrollar habilidades personales y sociales a través de la práctica del deporte, como fútbol, basquetbol y gimnasia artística.

Una inolvidable experiencia ha tenido un centenar de niños vulnerables pertenecientes a escuelas públicas de Talca, quienes fueron seleccionados para participar del programa Desafío Olímpico Talca, iniciativa que tiene como principal objetivo desarrollar habilidades personales y sociales a través de la práctica del deporte.

El programa, que se inició a fines de julio y culmina en diciembre, se implementó por vez primera fuera de Santiago y la capital maulina fue la ciudad escogida por la fundación Desafío Levantemos Chile para llevarlo a cabo, con el apoyo del Gobierno Regional del Maule (GORE), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del sistema Elige Vivir Sano, la Universidad Santo Tomás y el municipio local.

En total, un centenar de niños matriculados en colegios públicos han participado de talleres de fútbol, básquetbol, y gimnasia, todo ello complementado con traslado y alimentación gratuita. Además, el pasado fin de semana recibieron equipamiento deportivo, buzos, poleras y zapatillas, con el objetivo de reconocer el compromiso que han tenido con el programa junto a sus familias, todo ello fue financiado con recursos del GORE en una inversión que alcanzó los 5 millones de pesos.

La líder provincial del Desafío Levantemos Chile, Francisca Díaz, comentó que “creemos que el deporte es una tremenda herramienta para que los niños no solo aprendan una disciplina deportiva por los beneficios para la salud que tiene, sino que también creemos que permite desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la resolución de conflictos”.

Impresiones compartidas por el intendente Pablo Milad, quien agregó que  “como Gobierno Regional no dudamos un segundo en apoyar este hermoso programa junto a los consejeros regionales. Entregar este tipo de oportunidades a las familias más vulnerables es lo que nos llena el corazón y por eso también agradezco a todas las instituciones que hicieron posible esta iniciativa”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, recalcó que “han sido seis meses de una muy linda experiencia. Ver como los niños han compartido de forma sana con sus compañeros es muy reconfortante. Esperamos que este proyecto conjunto podamos replicarlo el próximo año y también llevarlo a otras comunas, ya que la cohesión social es muy relevante para nuestro gobierno”.

DESAFÍO OLÍMPICO

El programa Desafío Olímpico nació en el 2013 por la inquietud de la fundación por incluir a más niños y jóvenes al mundo del deporte en un convenio suscrito entre el Desafío Levantemos Chile y el Comité Olímpico.

Los buenos resultados llevaron a ampliar horizontes y Talca se transformó en la primera comuna del país en ser beneficiada fuera de Santiago donde un centenar de niños han participado de talleres de fútbol, básquetbol, gimnasia y un taller de introducción, hasta el mes de diciembre, donde además han sido trasladados y recibido alimentación gratuita, gracias al aporte de la Municipalidad de Talca y Junaeb, respectivamente.

El alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “estamos comprometidos con nuestros jóvenes, que ven en esta actividad múltiples beneficios, como crear hábitos y disciplina. Es gratificante ver la alegría de los niños, gracias a la acción mancomunada de todas estas instituciones, con las que trabajamos de manera recurrente para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”
Por último, el director de la carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás Talca, Gastón Ibáñez, enfatizó que “la idea fue muy bien acogida porque estamos muy comprometido con el quehacer social y el desarrollo del deporte en la región. Nuestra política institucional apunta a potenciar la actividad física y es especialmente relevante para nosotros, tener la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que beneficia a niños de escasos recursos”.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario