Municipio de Teno recibe importante fondo nacional de seguridad pública


Noticias Región del Maule: En una ceremonia encabezada por el Intendente Pablo Milad, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, recibió un certificado que premia dos iniciativas para la prevención de la violencia y el delito de la comuna de Teno.

Los proyectos ganadores permitirán labores de prevención y orientación a través del patrullaje preventivo, iniciativas que fueron postulados por la Dirección de Seguridad Pública Comunal del Municipio de Teno, al concurso 2019 del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), programa de Gobierno que cada  año financia las mejores iniciativas en materia de prevención destinado a organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades.

Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela señaló que, “hoy la seguridad pública es responsabilidad de todos por lo que quiero agradecer a la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que escuchó nuestras demandas y hoy nos hemos adjudicado dos proyectos que serán ejecutados en la comuna para brindar mayor seguridad y que nuestros vecinos se sientan más seguros, reforzando la protección de comunidades”. 

El monto de inversión para el patrullaje preventivo de la comuna de Teno asciende a un monto cercano a los $32 millones, los que permitirán la adquisición de dos camionetas adecuadas para este trabajo y la contratación de personal capacitado para que realice las labores de patrullaje en los sectores rurales de la comuna, como; Morza, Comalle, La Laguna, La Montaña, entre otras localidades apartadas de la comuna de Teno.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario