Municipio curicano fiscaliza y coordina cierre de sitios eriazos existentes en la comuna


Noticias Región del Maule: Ello en el marco del trabajo en materia de prevención del delito  impulsado por el alcalde Javier Muñoz, a través de la dirección de seguridad pública, tendiente a evitar que los sitios eriazos sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de delitos y percepción de temor, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segura de las personas.

Al respecto, el director de seguridad Juan Carlos Ponce señaló que este trabajo se viene desarrollando hace varios meses por parte de funcionarios de seguridad vecinal en el marco de la ordenanza local de cierros de sitios eriazos existente. “Estamos haciendo un barrido en toda la comuna de Curicó, con el objeto de poder notificar a todos los propietarios de sitios eriazos, con el objetivo de que limpien esos sitios para prevenir focos de infección, para prevenir micro basurales y obviamente para entregar un poco de seguridad y mejorar la percepción en lo que es la comunidad urbana que está colindante a estos sitios. Este trabajo esperamos terminarlo el día 30 de diciembre y encontrarnos al menos con que  más del setenta por ciento de los sitios eriazos estén completamente cerrados y limpios”, dijo.


Positiva reacción de vecinos

En relación a ello, es que emblemáticos sitios eriazos ubicados en población Guaiquillo, Dragones Sur, avenida Colón y Sarmiento, entre otros, ya fueron intervenidos por sus propietarios, dejando de ser un factor de riesgo para las familias, lo que ha sido altamente valorado por los vecinos .

“Aquí teníamos muchas dificultades con personas respecto a que pasaban hacia el río en las noches a hacer fogata, había un grado de delincuencia, había mucho basural que la gente venía y tiraba la basura a orilla de camino, por lo tanto este cierre que es tremendamente importante nos viene a traer una gran solución que dice relación con el tema de seguridad, dice relación con el tema de evitar los basurales, por lo tanto, la gente de este sector está muy contenta y no sólo de este sector, sino de los pasajes que están colindante a este cerco o de este muro”, dijo el presidente de la junta de vecinos Unión Guaiquillo, Manuel Rosales.

Una opinión muy similar tiene la presidenta de la junta de vecinos Dragones Sur, Elizabeth Trigari, quien destacó el trabajo realizado por los inspectores de seguridad pública. “Todos los cierres que se están dando en los sitios eriazos están muy buenos, porque mantenemos el orden, que no se meta gente, que no vengan a botar escombros, ya que somos un sector donde termina Curicó, que está acostumbrada la gente a tirar, porque estamos cerca del río. Está muy bueno que los cierren para terminar con estos focos de infecciones, de botar basura, la seguridad que nos da que todo está bien que lo terrenos están limpios ahora”, dijo.

“Es muy importante, porque todos esos sitios se prestan para la delincuencia, así que, que se estén preocupando es muy importante para nosotros, porque nos da seguridad”, dijo Sergio Millán, comerciante de avenida Tutuquén respecto a esta iniciativa de prevención que está realizando la dirección de seguridad pública del municipio local.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Cinco Villas de Sarmiento, Miriam Díaz, señaló que se trata de un importante trabajo, toda vez que contribuye a la seguridad de los vecinos. “Nosotros gestionamos a través de la oficina de seguridad pública un sitio que teníamos en villa el Carmen por años abandonados, sus dueños no se hacían presentes. La inseguridad que tenían nuestros vecinos por el sitio abandonado y también un foco de basura que había en el sector, eso nos tenía muy preocupados, pero sin duda fue rápido el actuar  de inspectores municipales y gestionaron que el dueño pudiera venir a cerrar este sitio y ya no tenemos riesgos de peligro de incendio, de basurales y de inseguridad para nuestros vecinos”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario