Más de 40 emprendedoras maulinas realizaron taller para potenciar sus negocios hacia el comercio justo - Maule News

Breaking

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Más de 40 emprendedoras maulinas realizaron taller para potenciar sus negocios hacia el comercio justo


Noticias Región del Maule: Con el objetivo de entregar un apoyo integral para las emprendedoras de la región, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule realizó el Taller “Mujeres para el Maule, Todas podemos emprender hacia el Comercio Justo”, capacitación en las áreas del sector económico y productivo para que micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres logren mejorar su competitividad, bajo los lineamientos de una economía solidaria y de asociatividad.

Más de 40 mujeres provenientes de distintos puntos de la región, principalmente de Villa Alegre, Sagrada Familia, Constitución, San Rafael, Cauquenes, San Clemente, Colbún y Talca, fueron parte de esta jornada donde se generó un espacio de conocimiento, redes de contacto y debate de la mano con los principios del Comercio Justo, como son la asociatividad, sustentabilidad e impacto social.

En la jornada, Sebastián Pino, Director Ejecutivo de CRDP Maule, resaltó la importancia de este taller puesto que "es una oportunidad para que nuestras maulinas logren adquirir nuevas herramientas, crear redes de contacto y reforzar áreas para el desarrollo productivo de sus Pymes, en temáticas como equidad de género, modelo de negocios, Comercio Justo, programas de Fosis y Sercotec, entre otros”.

Una de las expositoras, María Pacheco, presidenta de la Cooperativa Vitivinícola Caupolicán y miembro de Comercio Justo, dio a conocer su experiencia “en una economía solidaria, donde se respetan los valores de producción. En mi caso logramos un contrato por dos años con una importante cooperativa de Estados Unidos, por haber estado en la red de Comercio Justo, donde el grande ayuda al más chico. Además, son muy proteccionistas de la mujer y de los pequeños emprendedores”.

Mónica Vallejos, emprendedora de Talca dedicada a la elaboración de joyas, valoró la motivación que le entregó el taller “porque una emprendedora pasa por muchos obstáculos. Se intenta muchas veces, pero algunas no dan el resultado esperado. Gracias a las exposiciones me llené de valor porque las cosas con fuerza, con sudor y sacrificio valen más la pena. Veo que acá apoyan mucho al emprendedor, entonces me voy muy motivada, llena de energía”.

Por su parte, Aurora Berrios, emprendedora del rubro turístico de Constitución le pareció “estupendo, nos dieron mucha información y nos aclararon todas las dudas. Aprendí mucho y conocí programas nuevos de Fosis y Sercotec que me van a servir justo ahora en los momentos críticos que estamos pasando”.

En el taller participaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, los consejeros regionales Rodrigo Hermosilla y Patricio Ojeda, el presidente de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Chile, Raúl Navarrete, y contó con las charlas del Director Regional de Fosis, Alejandro Muñoz, la Directora de Vinculación con el Medio de Inacap Sede Talca, Ingrid Rebolledo, representantes de Comercio Justo Chile, clases de reiki de Espacio Violeta y profesionales de la Seremi de la Mujer y Sercotec Maule.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario