Más de 2.600 personas de Retiro participaron en II olimpíadas “Educación Pública en Acción” - Maule News

Breaking

jueves, 21 de noviembre de 2019

Más de 2.600 personas de Retiro participaron en II olimpíadas “Educación Pública en Acción”


Noticias Región del Maule: La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el entusiasmo de los niños, niñas, jóvenes y adultos por la actividad física y el deporte en sana convivencia.

¡Todo un éxito! resultó la realización de la II Olimpíada Escolar denominada “Educación Pública en Acción”, Retiro 2019, evento deportivo organizado en conjunto con el Mindep-IND y el Departamento de Educación Municipal (DAEM) dependiente de la Ilustre Municipalidad de Retiro 

Una jornada llena de alegría, entretención, deporte y recreación realizada en el Estadio Municipal y que congregó a más de 2.600 personas, entre adultos y estudiantes de los niveles prebásico, básico y medio proveniente de los 21 establecimientos educacionales de esa comuna  Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, presente en el magno acontecimiento manifestó sentirse “muy contenta  ya que contó con el apoyo de nuestro servicio y por sobre todo ver  y sentir  el entusiasmo que manifestaron los niños, niñas, jóvenes y adultos  de esta comuna de Retiro al  participar de varias actividades  que tuvieron como enfoque ser entretenidas, lúdicas y deportivas que es lo que deseamos como Gobierno que el deporte sea un espacio amplio de unidad, como así una escuela transversal y formadora de principio. Este evento produjo es: un encuentro de emociones, trabajo en equipo y cohesión entre los escolares, profesores y apoderados que se hicieron presentes”, subrayó Ramos.

Por otro lado, la autoridad deportiva regional destacó y felicitó a todos aquellos que hicieron posible la realización de este encuentro deportivo masivo, como así al alcalde Rodrigo Ramírez por vincular el deporte activamente a la educación pública con la ciudadanía de dicha comuna. 

El evento deportivo contempló juegos infantiles, futbolito, vóleibol, básquetbol, ajedrez, entre otros, además de actividades culturales como teatro al aire libre, pintura, retratos, festival de la voz y un masivo de zumba.

Al respecto, el Coordinador General del evento, Marcelo Sepúlveda Oses señaló “esta es una iniciativa propuesta desde el Municipio de Retiro y que se realiza por segundo año consecutivo. Participa nuestra comunidad educativa y la ciudadanía comunal. Agradecer a la Seremi del Deporte Alejandra Ramos que nos ha acompañado en representación del Mindep-IND, como también a Junaeb, el Departamento de Salud y Departamento de Educación. Lo bonito es que llegó toda la matrícula objetiva de estudiantes que tiene Retiro, junto a sus profesores y asistentes de la educación. No solo se organizaron actividades deportivas, sino también eventos culturales que permiten abrir nuevos espacios de entretención”, dijo. 

El encuentro tuvo sus ganadores a la Escuela Manuel Montt a nivel de la enseñanza básica y el Liceo Guillermo Marín Larraín en la enseñanza media.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario