Jardín Infantil Pulgarcito, cumplió 43 años educando a niños en linares.


Noticias Región del Maule: Comprometidos fielmente con las familias y la ciudadanía, en una constante renovación.

El Proyecto Educativo del Jardín Infantil Pulgarcito, que está presente hace más de 43 años en la comuna de Linares, surge en el contexto de los nuevos desafíos de la reforma educacional; totalmente renovados, se promueve la calidad educativa, siendo la elaboración del “proyecto educativo” uno de los desafíos que otorgan este sello; más aún en su carácter participativo, incorpora e integra a las familias, a la comunidad y al personal en su construcción.

Siguiendo una misión que es favorecer el desarrollo afectivo cognitivo y emocional de los niños y niñas del jardín infantil, mediante estrategias significativas y lúdicas potenciando la libre expresión de las artes y el goce vivencial, en un entorno familiar, inclusivo, valórico y bien tratante; por su parte manteniendo una visión, que apunta a ser reconocidos como un establecimiento que entrega calidad educativa y en un ambiente lúdico y familiar, donde se promuevan las artes y los valores, permitiendo así que futuros niños y niñas sean personas felices, emocionalmente estables, respetuosos de la diversidad y con capacidad para responder a las exigencias del mundo actual.

Con una experiencia que se sustenta en bases valóricas y principios a fines, centenares de niños han educándose en sus aulas, desde donde se les entrega experiencias de aprendizajes basadas en las artes, juego, Baile y el arte basándose en la libertad de expresión, involucrando a su entorno sociocultural y comunidad educativa conjugado con conceptos fundamentales, para ser hombre y mujeres de bien, como lo es la tolerancia, el respeto, empatía, Alegría, Trabajo en equipo, solidaridad y amor.

Las personas que quieren saber más sobre este proyecto educativo que de forma constante se renueva, para entregar una mejor educación a los pequeños puede dirigirse hasta sus dependencias ubicadas Población Oscar Bonilla, René Schneider 275 o llamando al número de teléfono 73-2 221299,de Lunes a Viernes desde las 8:30 a las 16:30 Horas.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario