Intendente entregó escrituras a 422 familias de Talca


Noticias Región del Maule: Hasta el sector norte de la ciudad de Talca se trasladó el Intendente Pablo Milad junto al Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, específicamente a los conjuntos habitacionales Don Benito I, II y III, donde se reunió con las familias que recibieron las escrituras de su anhelada casa propia. 

Este proyecto se encuentra emplazado al norte de avenida Circunvalación Norte de Talca, en una zona habitacional compuesta por viviendas del FSEV e incipientemente con proyectos de Integración Social DS19. 

El Intendente Pablo Milad, señaló “esto es culminar con el proceso que para muchos es muy largo, pero hemos tratado de ir agilizando estos trámites  y este es el testimonio legal de que son dueños de las casas donde viven y ahora pueden optar a otros beneficios. Y ver a la gente con la felicidad que recibe las escrituras es ver ilusión también, de que llegue la paz muy prontamente a nuestro país y a nuestra región, porque tenemos que construir un nuevo Chile, pero no podemos destruir para construir y es un momento de esperanza para generar los cambios en beneficio de ellos que son quienes tanto lo necesitan”. 

Se trata de viviendas pareadas de piso y medio, con un dormitorio, living-comedor, baño y cocina en el primer nivel y un recinto estar en el altillo que permite la conformación de dos dormitorios. El megaproyecto cuenta con una multicancha, tres sedes sociales, áreas verdes, juegos infantiles modulares y máquinas de ejercicios. 

Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda, puntualizó que “se termina un ciclo importante, estamos formalizando el traspaso jurídico a través de la entrega de escrituras y ellos legalmente son dueños de un pedacito de Chile. Y ahora se inicia una nueva etapa, por eso hicimos un llamado a continuar juntos organizados, porque se inicia el periodo en que pueden comenzar a postular a otros beneficios del Ministerio de Vivienda, que son los programas de mejoramiento”. 

El sector posee tres avenidas que lo conectan con el casco histórico de la ciudad, dos líneas de locomoción colectiva y una docena de líneas de colectivos. La zona posee abundante comercio minorista, jardines infantiles, establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, Cesfam Las Américas (5 minutos) y Cuarta Comisaría de Carabineros (5 minutos). 

Hay que destacar que con la escritura,  las  familias  se  hacen propietarios y  tienen la  seguridad del  dominio sobre su vivienda. De esta manera, la familia puede proyectarse  a  largo plazo  y pueden postular de  forma  individual o colectiva a  proyectos  de  ampliación y mejoramiento que  otorgan  respuesta  a  las  necesidades  de  mayor superficie y  habitabilidad. 

En ese sentido, Maricel Contardo, Presidenta del Conjunto Habitacional Don Benito III, agradeció la entrega y dijo “excelente, porque ahora podemos postular a proyectos, que es lo que más se necesita. Todas las familias están felices, porque lejos lo mejor es recibir las escrituras de las casas”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario