Importante proyecto se aprobó para el Liceo Polivalente de Rauco


Noticias Región del Maule: El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares acompañado del director comunal de educación Ricardo Oyarce se acercaron a las dependencias del Liceo Polivalente de la Palmilla de la comuna de Rauco con la intención de juntarse con todo el equipo docente de dicho establecimiento educacional.

Esta reunión tenía como intención entregar al profesorado la excelente noticia que el Liceo Polivalente de Rauco había sido elegido dentro de los 38 colegios técnicos a lo largo de todo el país con la aprobación de un proyecto de implementación para el taller de la carrera de mecánica automotriz. 

Esta aprobación fue por un monto de 100 millones de pesos, con estos recursos el Liceo Polivalente podrá adquirir maquinarias; herramientas; utensilios, material interactivo, etc lo que servirá para implementar un taller de última generación para el beneficio de los actuales alumnos y los que vendrán en el futuro de la carrera de mecánica automotriz del Liceo Polivalente de la comuna de Rauco. 

En momentos difíciles que está viviendo el país, el alcalde Enrique Olivares valoró poder entregar estas excelentes noticias para el Liceo rauquino “Hemos recibido una muy grata noticia, de la aprobación de un proyecto para el Liceo Polivalente. Este proyecto fue postulado por nuestra dirección de educación, que consiste en la implementación de un taller que vendrá en directo beneficio de nuestros alumnos de la carrera de mecánica automotriz. Así podremos potenciar esta carrera que permitirá a nuestros jóvenes egresar con un título para que el día de mañana se puedan desempeñar como microempresarios, estamos muy contentos y quiero agradecer a las autoridades como el seremi de educación quien me llamó personalmente para entregarme esta buena noticia para nuestra comuna”.

Muy feliz se mostró la directora del Liceo Polivalente Consuelo Aguilera al recibir esta noticia de manos del alcalde “Realmente me parece maravilloso un sueño para nosotros. Acá el establecimiento cuenta con la carrera de mecánica y la verdad es que sí estábamos un poco al debe en cuanto a la tecnología, y que venga el alcalde a contarnos que el proyecto había sido aprobado nos llena de felicidad porque así nuestros niños podrán trabajar con tecnología de punta para que salgan aún mejor preparados, agradecer al alcalde y al equipo Daem, estamos muy felices como liceo”. 

Muy orgulloso se vio al director comunal de educación de la comuna de Rauco Ricardo Oyarce con esta aprobación “Para nosotros como departamento de educación ha sido muy importante el poder haber sido seleccionado para adjudicarse este proyecto de implementación para el taller de mecánica que nos permitirá estar a la vanguardia de lo que es hoy la carrera de mecánica automotriz. Así que para nosotros ha sido una gran noticia, estamos muy contentos, sobre todo para los estudiantes del Liceo y para la comuna de Rauco”. 

La intención de la municipalidad de Rauco a través de su dpto. Daem fue que al postular este proyecto es fortalecer la educación técnico-profesional


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario